Publicidad en redes sociales

PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES

Desde la irrupción de las redes sociales en nuestras vidas, a las empresas se les ha abierto un nuevo escenario con amenazas y oportunidades, en el que es súper importante observar, participar y reaccionar con rapidez y prudencia. Este tipo de publicidad es muy efectiva a nivel branding, es decir, a nivel de presencia como marca.

Facebook

  • Cuenta a día de hoy con 20 millones de usuarios registrados en Facebook en España.
  • Facebook es la red social más activa, y además, según el último estudio de IAB España, 1 de cada 4 usuarios dice seguir marcas y participar en concursos.
  • Posibilidad de realizar campañas de anuncios en Facebook gracias a Facebook Ads, nos abre un nuevo abanico de posibilidades para poder captar a nuestros clientes potenciales.
  • Podremos segmentar con gran precisión qué público queremos llegar, definiendo y perfilando datos como: sexo, rango de edad, país, intereses… etc.
  • Las campañas de Facebook Ads son de funcionamiento similar a las de Google Adwords pero podremos crear grupos de anuncios, en los que iremos creando cada anuncio por separado.
publicidad en facebook

Twitter

  • Cuenta nivel mundial con 282 millones de usuarios y tiene en nuestro país 3,5 millones de perfiles abiertos.
  • El 72% de los usuarios de Twitter que siguen a una marca son más propensos a comprar sus productos.
  • Los anuncios de Twitter Ads nos permitirán llegar a esos usuarios y para lograrlo en nuestras campañas filtraremos datos como:

–    Idioma, género o localización.

–    Ratio de seguidores-seguidos.

–    Frecuencia de publicación de tuits y tiempo transcurrido desde el último tuit.

–    Edad de la cuenta.

–    Palabra(s) específica(s) en la biografía de los usuarios.

Linkedin

  • La red social para los profesionales de los negocios y las personas que buscan empleo.
  • Todas las empresas que forman el Ibex 35 tienen o bien página de empresa, o bien utilizan los servicios de marketing y de contratación que LinkedIn pone a su disposición.
  • Casi 100 millones de profesionales a nivel global la utilizan Linkedin para aumentar su red de contacto, mostrar su trayectoria profesional y, cada vez más, buscar nuevas oportunidades de trabajo.
  • En Linkedin podemos publicitar nuestro negocio a través de 3 modos:

–   Con el uso de Linkedin Ads.

–   Con las actualizaciones de empresas promocionales.

–   Con publicidad tradicional o modo display, a través de anuncios y banners que se exponen ante el usuario.

atrae contactos linkedin
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Instagram

  • El poder visual de Instagram y su rápida extensión de usuarios hace de esta red una plataforma muy atractiva y poderosa para los anunciantes.
  • Las funciones que permite Instagram:

–    Panorámica de foto y vídeo con apariencia cinematográfica para enriquecer la experiencia de usuario

–    Anuncios de vídeo de hasta 30 segundos de duración, que permiten una

construcción narrativa más amplia para las marcas.

–    Marquee, un producto premium que ayuda a un amplio alcance en un breve periodo de tiempo. Está pensado para eventos como estrenos de cine o lanzamientos de nuevos productos.

–    Desarrollo de herramientas para alcanzar el mejor rendimiento en Instagram y Facebook.

–    Carousel Ads para publicar un grupo de hasta 4 fotos con un enlace. Nos servirá para contar una historia de nuestro producto.

Hemos citado sólo algunas de las redes sociales con más repercusión en nuestro país y a nivel mundial, pero no nos olvidamos de las demás redes sociales como Pinterest, Google Plus, YouTube, WhatsApp…y de la influencian que ellas ejercen en nuestra sociedad. Nosotros estudiamos dónde se encuentra el púbico objetivo de cada empresa dependiendo del sector al que pertenezca, donde está su competencia y del servicio o el producto que venda.