Visita de los alumnos de la Universidad Florida

Visita de los alumnos de la Universidad Florida

Ayer despedimos el mes de noviembre con una visita muy especial y que para nosotros era todo un reto, ya que teníamos como objetivo estar a la altura de los alumnos de DAW y DAM de la Universidad Florida y cumplir con sus expectativas.

Los alumnos, que en un futuro serán compañeros de profesión, se encuentran actualmente cursando los grados superiores de Desarrollo de Aplicaciones Web y de Desarrollo de Aplicaciones Multimedia en la Florida y asistieron a GeekHubs con su profesor de Desarrollo de Aplicaciones en Entorno Servidor, Paco Gómez Arnal.

Visita a GeeksHubs

Los chicos visitaron primero el coworking de GeeksHubs, donde se encuentra Netik, y tuvieron la oportunidad de ver cómo trabajamos. Chaume Sánchez, CEO de GeeksHubs, les explico qué es GeeksHubs y qué actividades se desarrollan dentro de este coworking, desde sus cursos, sus conferencias… etc.

Destacó la importancia que hace GeeksHubs en los profesionales de la informática y la tecnología, diferenciándose así de otros espacios de trabajo donde conviven emprendedor, pymes y profesionales que son nómadas digitales.

Tras su recorrido por el coworking, los alumnos se reunieron con dos miembros de nuestra empresa.

Primero se les hizo una pequeña introducción sobre lo qué hacemos (desarrollo y diseño web, posicionamiento SEO, marketing digital…) y sobre la situación actual de nuestra empresa. Además les animamos a seguir sus sueños y a que en un futuro se dediquen a lo que realmente les apasiona y les gusta.

PROGRAMAR CON SYMFONY

Después de esta breve introducción sobre quienes somos, se les impartió una charla acerca de Symfony.  Se les explicó los términos básicos de este framework y cómo utilizarlo para programar.

Alumnos Florida Netik

 

Symfony es un completo framework diseñado para optimizar el desarrollo de las aplicaciones web basado en el patrón modelo–vista–controlador (MVC), con el que los alumnos trabajarán en un futuro.

Al finalizar la conferencia se les puso un ejercicio para que pusieran en práctica la teoría impartida, y tuvieron que ayudar a resolver los problemas que iban surgiendo y las dudas que se les iba formulando.

Alumnos Florida Netik

 

Para nosotros fue un auténtico placer conocer y compartir nuestros conocimientos con estos alumnos que en un futuro serán nuestros compañeros.

¡Ojalá les volvamos a ver muy pronto!

 

Nuestra puntuación
Carmina Chanzá

Content Manager & Community Manager