Pinterest quiere seducir a las pequeñas empresas

Pinterest quiere seducir a las pequeñas empresas

Pinterest llegó a nuestras vidas en el 2010 y se quedó en ellas para convertirse en la “niña bonita” de las redes sociales.

La principal característica de Pinterest son los pins, unos pins que aumentan su valor y efectividad si van acompañados de etiquetas con el precio, de hashtags o de links.

Estos pins se suelen agrupar en tablones, que deben estar organizados por temáticas para facilitarle al usuario la búsqueda de un tema en concreto.

Por ejemplo si tú eres una pyme y quieres empezar tu recorrido en Pinterest, lo primero que deberás hacer es crear unos tableros que se correspondan con tus servicios/productos para así poder segmentarlos y llegar a tu público en esta red social.

Además Pinterest ayuda a las empresas a: generar engagement, facilitar la obtención de leads, potenciar y aumentar las ventas de tu tienda online…etc.

Hasta aquí no os hemos contado nada nuevo, pues estas funciones están disponibles casi desde el mismo nacimiento de esta red social. La novedad viene ahora, los responsables de Pinterest han dado a conocer que todas las empresas, sean pequeñas, medianas o grandes, podrán acceder a su plataforma publicitaria y esta función dejará de estar solo disponible para las grandes empresas.

Hasta ahora eran sólo estas empresas las que podían promocionar sus pins (como puedes promocionar una publicación en Facebook).

Pinterest ha decidido extender la funcionalidad de su gestor de anuncios a todas las empresas para ayudarlas a segmentar mejor y disparar las conversiones.

Tal y como explicaron desde Pinterest a Techcrunch: “Primero y ante todo, queremos construir una plataforma publicitaria que aporte valor a los usuarios y complete su experiencia. Además queremos maximizar el rendimiento para los anunciantes. Y para lograrlo, entre otras cosas, hemos construido un gestor para pequeñas y medianas empresas para asegurarnos de que la plataforma es fácil de utilizar y está optimizada para ellos”.

Pero las novedades de Pinterest no se quedan aquí. La compañía también ha anunciado que ha ampliado el número de los intereses que los anunciantes pueden elegir para orientar mejor sus campañas hacía sus clientes potenciales.

El pasado octubre, la red social hizo públicas por primera vez sus cifras oficiales. Pinterest cuenta con 100 millones de cuentas de usuarios activas, y el 70 % de los visitantes guarda o pincha sobre alguna de las imágenes que encuentra. Los usuarios de Pinterest tienen más interés en buscar relaciones con productos que con otros usuarios.

A pesar de sus nuevas funciones, Pinterest es una red social que sabe mantener su esencia, su estética elegante y singular y sus imágenes de gran calidad.

Son muchas las pymes que todavía desconocen todas las posibilidades que ofrece Pinterest para mejorar su situación y darse a conocer, por eso, nosotros asesoramos y guiamos a las pymes en su camino por esta prometedora red social.

Nuestra puntuación
Carmina Chanzá

Content Manager & Community Manager