¿Cómo gestiono varios perfiles de Instagram?

¿Cómo gestiono varios perfiles de Instagram?

Desde hace un par de meses Instagram por fin escucho a sus usuarios e hizo realidad el sueño de muchos Community Managers, poder llevar más de una cuenta de Instagram a la vez.

Esta actualización ha hecho que muchos de los profesionales que tratan con Instagram a diario, puedan gestionar hasta 5 perfiles diferentes al mismo tiempo. Y además, recibes las notificaciones de todas tu cuentas a la vez, para que no pierdas detalle de lo que ocurre en cada una de ellas.

Pero a día de hoy todavía hay usuarios que no saben cómo gestionar y llevar a cabo esta nueva medida tomada por Instagram. Así que hemos decidido explicarlo detalladamente para sacaros de dudas.

Administrar varias cuentas de Instagram

Para empezar entraremos en nuestra aplicación de Instagram, bien sea desde Android o desde iOs. Una vez abierto el menú de opciones de Instagram, pulsamos en el icono con tres puntos situado en la parte superior derecha de tu perfil y una vez dentro buscaremos la opción “Añadir cuenta” que se encuentra en la parte más baja del menú.

Cuenta Instagram

Genial, ahora que ya estás dentro te saldrá que te identifiques. Si ya tienes cuenta, tan sólo tendrás que registrarte con tus datos e iniciar sesión.

A partir del momento que hayas iniciado la sesión, ya podrás empezar a gestionar los diferentes perfiles sin necesidad de estar abriendo y cerrando sesiones de las diferentes cuentas.

Para ello solo tienes que dejar pulsado un momento el botón de perfil en el que podemos ver el avatar de la cuenta que tenemos abierta para que aparezca un menú desplegable en el que podrás ver las cuentas que tienes añadidas a tu app y elegir a cual de ella quieres cambiar.

Cuando quieras salir de la aplicación, tan sólo tendrás que ir al menú de opciones y cerrar la sesión que desees o todas las sesiones en la opción “Salir de todas las cuentas”.

Instagram es ya la segunda red social más usada en España y en el resto del mundo, superando en número de usuarios activos a Twitter.

Queda claro que Instagram ha dejado de ser solo la red social de las bloggers que quieren mostrar a sus seguidores un nivel y ritmo de vida ideal. Ahora Instagram es una apuesta fuerte para las empresas, así que apuesta por que un profesional se encargue de gestionar tu estrategia de Social Media en esta red social.

Instagram ofrece al empresario mostrar su parte más íntima y atractiva a la vez a sus followers, por eso, podemos ver desde fotografías de la empresa, platos o paisajes de ensueño, o imágenes que venden nuestro producto. ¡Tenemos que vendernos!

Pero no podemos olvidarnos nunca de ser creativos e innovar para no terminar siendo repetitivos. Como buenos Community Managers debemos saber gestionar cada una de las cuentas en relación a nuestro cliente, pues cada cliente es un mundo y debemos ajustarnos a sus necesidades y a las de sus clientes.

Recuerda que en Netik te ofrecemos nuestros servicios de Desarrollo Web, Social Media y Posicionamiento que te ayudarán a tener una mayor visibilidad. ¡Pregúntanos!

 

 

Haz realidad tu proyecto Instagram

 

 

Nuestra puntuación
Carmina Chanzá

Content Manager & Community Manager