Lluvia de actualizaciones en Facebook Messenger

Lluvia de actualizaciones en Facebook Messenger

La red social más todopoderosa, indestructible y omnipresente, ha incorporado una nueva función para aumentar su poder y potenciar su plataforma de Facebook Messenger.

Desde ya, los usuarios de la app de Facebook Messenger podrán entablar conversación vía online hasta con 12 usuarios a la vez.

La nueva actualización de Facebook está dando muchísimo que hablar, de hecho, se ha comentado que permitiría hasta hablar con un máximo de 50 personas al mismo tiempo, pero de momento sólo se podrá realizar una llamada grupal con 12 contactos diferentes tal y como ha confirmado el portal Techcrunch.

Con este nuevo servicio, Facebook saca las uñas para posicionarse y competir con Skype y Hangouts de Google.

Tanto Skype como Hangouts son dos software que permiten las comunicaciones mediante texto, voz y vídeo en Internet, lo que se conoce como VoIP.

A día de hoy Facebook Messenger cuenta con 900 millones de usuarios activos pero hay que aclarar que estas llamadas múltiples en Facebook Messenger serán de momento sólo de voz, sin videollamada.

Por lo que respecta a sus competidores, tienen un breve periodo de reflexión para analizar y gestionar cómo van a competir con el gran Facebook, que promete incorporar la videollamada en grupo en su siguiente actualización.

¿Cómo puedo hacer estas llamadas en grupo?

  • Descarga la última actualización de la app de Facebook Messenger para Android o iOs.
  • Pulsa en el icono de grupos y crea uno nuevo, en caso de no tener uno ya creado.
  • Selecciona el grupo al que te gustaría llamar.
  • Pulsa el icono del teléfono que te aparecerá en la pantalla.
  • Elige qué contactos quieres incluir en la conversación.
  • Pulsa la opción de “Llamar”.

Facebook Messenger

Si uno de tus amigos no responde a tiempo, tendrá la posibilidad de unirse en medio de la llamada pulsando sobre el mismo icono.

Con esta nueva actualización, Facebook deja de manifiesto que se preocupa para que sus usuarios siempre estén activos y conectados.

Dropbox y Facebook Messenger

Como hemos dicho, la red social de Mark Zuckerberg está centrándose en mejorar su plataforma de Facebook Messenger. Tanto es así, que este lunes, Dropbox y Facebook han anunciado que los usuarios de Messenger ahora tendrán la posibilidad de compartir fácilmente archivos almacenados en la nube usando la plataforma de Facebook Messenger.

El servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube se suma a Facebook para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Para poder hacer uso de este nuevo servicio, los usuarios tendrán que actualizar las apps de Facebook Messenger y de Dropbox, bien sea en los dispositivos de Android o de iOs.

Así, una vez actualizadas las dos apps, los usuarios podrán enviar archivos que se encuentren en Dropbox, buscando y seleccionando Dropbox en su lista de servicios y dándole a “Abrir”. La primera vez que se utilice hay que darle permiso a Facebook para acceder a los archivos de usuario.

Una vez enviado el archivo, la persona podrá abrir el documento en Facebook Messenger o en su propia cuenta de Dropbox.

Sin duda, una actualización más que nos ayudará a tener un contacto más directo, rápido y personal con nuestros clientes y compañeros de trabajo.

 

 

 

Nuestra puntuación
Carmina Chanzá

Content Manager & Community Manager