Conviértete en el ‘padre’ de Facebook Ads

Conviértete en el ‘padre’ de Facebook Ads

Igual que un padre conoce muy bien a sus hijos y sabe qué es lo que debe darle y cuándo dárselo, las empresas también deben hacer lo mismo con sus clientes. Por eso, es de vital importancia que sepamos definir muy bien nuestro público y sus intereses cuando queremos lanzar una campaña de Facebook Ads.

¿Qué tener en cuenta en una campaña de Facebook Ads?

A algunas empresas aún les cuesta creer en la efectividad de las redes sociales, pero lo cierto es que sin una buena inversión económica en Facebook, no hay casi visibilidad.

Entre otra características de Facebook Ads, esta herramienta nos permite segmentar de acuerdo a las particularidades de nuestros clientes y con diferentes fines.

Primero de todo debemos centrarnos en cual va a ser el objetivo de la campaña que lancemos:

Campaña Facebook Ads

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Dependiendo del objetivo que se haya marcado en tu plan de marketing para ese mes, deberemos segmentar cual es la opción más indicada para poner en marcha la campaña de anuncios en Facebook Ads.

Por ejemplo: si lo que quieres es aumentar la comunidad de seguidores cualificados de tu página, la opción será la de “Me gusta” en la página.

Si en cambio tu objetivo es promocionar una acción especifica que va a tener lugar en tu página web -como puede ser un concurso o la venta de un producto- entonces tendrás que diseñar la campaña en base las conversiones en el sitio web.

Además, desde hace unos meses Facebook nos ofrece también la opción de Generar clientes potenciales. Esta opción es útil tanto si buscas suscriptores para tu newsletter, para un evento… etc. La ventaja principal de esta opción es que facilita la conversión, porque al pinchar en el anuncio al usuario ya le aparece la opción de completar sus datos para evitar introducirlos de nuevo.

¿Cómo segmento a mi público objetivo?

Facebook es una de las redes sociales que nos ofrece de forma más detallada el poder elegir a quien van destinados nuestros anuncios.

Algunas de las opciones de segmentación son: datos demográficos, comportamientos e intereses, idioma…etc.

De este modo podremos llegar a nuestros clientes gracias a especificar todos estos datos.

Por ejemplo, si nuestro cliente ideal es una apasionada de la moda, en intereses podríamos poner : Moda, Fashion, Fashion Blogger, Zapatos, Ropa, Tendencias, Zara…y así hasta que creamos que tenemos el perfil bien definido, y recuerda, cuanto más definido y concreto sea mucho mejor.

En este apartado podemos añadir a la competencia, medios de comunicación, universidades, marcas o personas que sean referentes en nuestro sector.También podemos añadir los cargos de las personas a las que queremos que vaya dirigido nuestro conjunto de anuncios.

En cuanto al apartado de excluir, podemos descartar que el anuncio le aparezca a la gente que ya nos sigue en nuestra FanPage de Facebook. Será tan fácil como seleccionar nuestra página y el anuncio ya no se les mostrará.

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¿Para qué utilizar Facebook Ads?

Branding: Facebook puede ser un gran medio para generar conociemiento de marca.

Compromiso con el cliente: la utilización de todas herramientas que nos permite Facebook puede ser un modo espectacular de comprometernos con nuestros clientes, ofreciendoles sorteos, concursos…etc.

Atraer tráfico a nuestra web o blog: nos puede servir como punto de inicio para dirigir más tráfico a un sitio web o un blog.

Adquisición de nuevos clientes: esta red social nos ofrece la posibilidad de encontrar a nuevos clientes que quizás mediante otros medios no hubiésemos podido conocer y llegar a ellos.

Recordemos que Facebook a principios de este año ya contaba con 1.590 millones de usuarios, por lo que las posibilidades de llegar a los clientes gracias a la publicidad en sus redes sociales son cada vez mayores.

Fidelización de los clientes: como ya hemos hablado en más de una ocasión en alguno de nuestros post, Facebook nos ayuda a estar más cerca de nuestros clientes y poder tratar con ellos y llegar a fidelizarlos. – Leer post Errores al usar Facebook-.

Así que al igual que un padre cuida y mima a sus hijos, ahora ya no tienes excusa para hacerlo tu con tus clientes. Toma papel y boli y apunta los consejos que te acabamos de dar.

Nuestra puntuación
Carmina Chanzá

Content Manager & Community Manager