WhatsApp ya dispone de su App nativa para Mac y Windows

WhatsApp ya dispone de su App nativa para Mac y Windows

La mensajería instantánea forma ya parte del día a día de la sociedad. Nos despertamos y lo primero – o sino lo segundo – que hacemos es consultar nuestro smartphone y ver si tenemos mensajes de alguno de nuestros contactos.Y si hay un rey en esto de la mensajería instantánea es WhatsApp.

WhatsApp vive en una evolución constante y la última actualización es el lanzamiento de su aplicación nativa para Windows 8 o 8.1 y para Mac 10.9.

Y muchos os preguntareis ¿pero no podíamos tener ya WhatsApp en el ordenador?, si, pero este nuevo lanzamiento nos va a facilitar aún más las cosas.

Esta nueva aplicación de escritorio, al igual que WhatsApp Web, es una extensión del smartphone y muestra en pantalla las conversaciones y mensajes del dispositivo móvil.

Pero esta nueva aplicación , al ser una aplicación nativa cuenta con atajos, soporte completo de las notificaciones y una mejora de la experiencia del usuario.

Para instalar esta nueva app en tu escritorio de Windows 8 o 8.1 y de Mac 10.9 deberás hacerlo de la misma forma que se hace para acceder a WhatsApp Web.

Primero de todo deberás entrar en  www.whatsapp.com/download/ desde el navegador del ordenador y descargarte la app. Una vez completada la descarga tendrás que abrir la aplicación que acabas de descargarte y te pedirá que escanees un código QR con tu smartphone, para ello tienes que ir a la aplicación móvil de WhastApp y entrar en WhatsApp Web en ajustes.

Whatsapp

 

Una vez descargada y completada la instalación de la aplicación, nos saldrá un acceso directo en el mismo escritorio de nuestro ordenador, por lo que no será necesario entrar como hasta ahora a la página web de web.whatsapp.com.

WhatsApp  

Con esta nueva actualización WhatsApp , y por consecuencia de Facebook, está demostrando que quiere convertirse en una herramienta más de trabajo. Un medio más por el cual los trabajadores puedan comunicarse entre ellos y con sus clientes.

Con esta novedad WhasApp quiere instaurarse como alternativa a otras herramientas como Slack que se utilizan para mejorar la comunicación interna y la productividad en empresas o la compañía española Noysi que también es una herramienta de comunicación corporativa.

Actualmente WhatsApp cuenta con 700 millones de usuarios en todo el mundo, y España es el cuarto país que más utiliza este medio de mensajería instantánea, por lo que no nos extraña que las empresas lo consideren ya un medio más para poner en marcha su estrategia de marketing.

Se ha convertido en la herramienta perfecta para distribuir contenidos con nuestro público objetivo. El hecho de poder compartir el enlace de un post de tu blog corporativo, una promoción o un sorteo en un grupo de WhatsApp con tu público objetivo, hace que nuestro mensaje llegue de forma directísima a quién consideramos nuestro target. (Si quieres leer más acerca de WhatsApp como estrategia de marketing pincha aquí)

Los escépticos de WhatsApp tendrán que empezar a concienciarse de que realmente esta aplicación no tiene la intención de desaparecer sino más bien todo lo contrario.

Desde su nacimiento en 2009, no ha dejado de crecer e intentar ampliar sus horizontes. Actualmente WhastApp nos permite llegar a nuestros clientes, e incluso hablar con ellos, mejorando así su experiencia de atención al cliente, resolviendo con mayor rapidez sus preguntas y en consecuencia, mejorando nuestra imagen de marca.

 

 

 

 

Nuestra puntuación
Carmina Chanzá

Content Manager & Community Manager