
¿Por qué debo aparecer en YouTube?
Una imagen vale más que mil palabras, y en el caso de YouTube, este dicho se cumple a la perfección.
Las campañas de maketing más innovadoras y sentimentales son aquellas que con imágenes nos narran una historia, nos lanzan un mensaje o nos intentan tocar el corazón a través de sus personajes.
Mientras que otras redes sociales como Facebook o Twitter están consolidadas por su fidelización y atención al cliente, en el caso de YouTube, se dice que emerge como el nexo entre las emociones del cliente y la empresa o marca.
El canal YouTube supone una ventana única para establecer vínculos de por vida entre la audiencia y tu marca, gracias a un buen uso de esta herramienta conseguirás llegar a tu público objetivo y conseguirás su fidelidad.
Los vídeos digitales y las campañas de marketing ganan cada día más adeptos y emergen con fuerza para convertirse en los grandes influenciadores en el marketing, abriendo así las puertas de la viralidad.
Pero para estar en YouTube no todo vale, no vale sólo abrir un canal y subir de vez en cuando algún vídeo para rellenar.
Para estar en YouTube y conseguir que nos dé los frutos deseados, tenemos que currárnoslo con un contenido muy personalizado para llegar a las emociones de nuestros clientes.
Gracias a un buen plan de maketing y un análisis y desarrollo exhaustivo de las acciones a realizar, podemos conseguir captar en nuestro canal YouTube a más suscriptores que se interesen por nuestros servicios, convirtiéndolo en una fuente más de ingresos.
Por eso es tan importante la realización de un buen plan de marketing teniendo en cuenta todas las redes sociales en las que nos conviene y debemos estar por el tipo de servicio o producto que ofrecemos.
En Netik, analizamos detalladamente en qué redes sociales debe estar nuestro cliente y cómo sacarles partido en función a sus necesidades y a sus objetivos. Y por supuesto, dentro de estas redes sociales, tenemos muy presente el canal YouTube.
YouTube no es un canal nuevo, ni un fenómeno que acaba de nacer, pero lo que sí ha cambiado son las exigencias de los consumidores de los vídeos de esta red social.
El impacto que tiene YoTube en las marcas y las empresas, es una realidad y forma una parte más de la campaña de marketing online desarrollada por algunas compañías.
Las empresas se apoyan en YoTube con vídeos para sus clientes que promocionan a través de otras redes sociales para ayudar a tener más visualizaciones.
Con los vídeos en YoTube las marcas deben conseguir que sus clientes interactuen y hablen de su contenido.
El ejemplo más reciente lo encontramos en el anuncio de Loterías y Apuestas del Estado con su tradicional anuncio de la Lotería de Navidad.
Con más de 5 millones de visualizaciones, Justino, se convirtió en poquísimas horas en un adorable personaje que hemos dejado entrar en nuestros hogares para repartirnos la suerte esta Navidad.
Pero no sólo Lotería de Navidad ha sabido sacarle partido al spot del sorteo del día 22 de diciembre, sino que los vendedores y dueños de administraciones de Lotería juegan con la ternura que inspira Justino para promocionar también sus administraciones.
Si Loterías y Apuestas del Estado no nos hubiese contado la historia de Justino a través de YouTube y la televisión y se hubiese quedado sólo en un anuncio en papel. Se trata de un ejemplo de cómo una historia contada a través de YouTube puede despertar en nosotros ese vínculo afectivo que mediante otros medios es mucho más complicado.