Twitter integra el botón de búsqueda de GIFs

Twitter integra el botón de búsqueda de GIFs

Es sabido por todos que Twitter no pasa por su mejor momento. A pesar de seguir siendo una de las redes sociales más reconocidas y utilizadas, Twitter está en horas bajas.

Snapchat e Instagram han terminado por rematar la mala situación en la que se encuentra Twitter desde hace unos años. La compañía sufre un lento crecimiento desde 2013 y por primera vez en su historia, en 2015 sufrió un retroceso en la captación de perfiles, perdiendo dos millones de usuarios.

La red social ha pasado de 307 a 305 millones de usuarios activos en el último trimestre de 2015.

Ante esta situación, los creadores de Twitter han tomado una nueva medida, añadir el botón de GIF animado en su red social.

Tras el enorme crecimiento que están teniendo Instagram y Snapchat, que se basan sobre todo en las imagenes y en lo visual, Twitter ha querido subirse al carro e intentar también ser más visual.

En Twitter ya se podían compartir imágenes y GIFs animados, de hecho el año pasado se enviaron más de 100 variados GIFs y, por este motivo, la red social ha lanzado una nueva herramienta de búsqueda que permitirá a los usuarios añadirlos de forma más rápida e inmediata.

Imágenes rápidas e inmediatas, ¿a alguien le suena? Podríamos decir que sospechosamente se han inspirado en Snapchat, que reúne precisamente al mayor número de público que le falta a Twitter, el de los jóvenes.

¿Y cómo utilizamos este nuevo botón? Pues muy fácil y sencillo, cada vez que el usuario redacte un tuit o Mensaje Directo, tendrá la opción de acceder de forma sencilla al archivo y biblioteca de GIFs de la plataforma social y filtrar por categorías o palabras clave según sus preferencias.

El botón de GIF aparece junto a los ya botones de cámara, escritura, localización y encuestas.

 

twitter gifs

button twitter

Para poder ofrecer esta herramienta la compañía del pájaro ha llegado a acuerdos con GIPHY y Riffsy que serán los proveedores del contenido de los GIFs.

Según ha declarado el CEO de GIPHY, Alex Chung,”GIPHY entrega GIF en tiempo real a medida que ocurren, ayudando así a potenciar comentario y conversación en vivo de Twitter”. “Los usuarios están creando GIPHY GIF de noticias, entretenimiento, deportes, y la expresión que puede enriquecer Tweets. Estamos muy contentos de trabajar con Twitter para hacer que compartir estos archivos GIF aún más fácil “.
“Tanto se puede expresar con GIF, y la clave es encontrar el más apropiado en el momento en que se expresa de forma rápida y eficiente sus emociones”, dice David McIntosh, CEO y co-fundador de Riffsy. “Estamos emocionados de explorar esta asociación con Twitter y ver a los usuarios de Twitter descubrir y compartir sus archivos GIF favoritos en su vida diaria.”

¿Veremos dentro de poco a las grandes empresas compartiendo en Twitter sus propios GIFs? De momento, los GIF tienden a conseguir una mayor interacción con la comunidad de la marca, pero quizás sea sólo cuestión de la novedad.

Estaremos atentos para ver como acoge el público este nuevo botón de GIFs de Twitter y como afecta a las grandes marcas.

 

Nuestra puntuación
Carmina Chanzá

Content Manager & Community Manager