5 tips para conseguir que los clientes te amen

5 tips para conseguir que los clientes te amen

Walt Disney dijo: “Hagas lo que hagas, hazlo tan bien para que vuelvan y además traigan a sus amigos”, y tenía razón. La creación de amor entre tu empresa y tus clientes puede ayudarte a conseguir palabras positivas de boca de las personas acerca de tu negocio, algo que no tiene precio.

Por eso, si quieres que tu negocio triufe, toma nota y te explicamos estos tips para que nunca jamás dejen de amarte:

Habla con tus clientes

Los clientes felices que consiguen resolver su problema gracias a una buena atención al cliente, van a influir significativamente en el boca a boca sobre tu negocio.

Por eso, no actúes como un negocio sin nombre o sin rostro; habla con sus clientes como una persona en representación de la empresa. Dirígete a tus clientes por su nombre, e indica su nombre en el inicio de la conversación, puede parecer algo obvio pero a veces se nos olvida hacerlo.

Escucha lo que te están diciendo tus clientes

Presta atención a los movimientos y los comentarios de los clientes tanto en redes sociales como cuando interactues con ellos.

Actualmente es fácil tener un diálogo bidireccional con nuestros clientes que hace unos años, por eso, es importante escuchar de verdad.

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Al escucharles debes tener en cuenta los cambios que puedes implementar en tu empresa a partir de esta información, y luego sigue adelante. En el caso de la foto, agradecen la sugerencia a sus clientes.

Tus clientes son el alma de tu negocio, y no ocuparte de lo que piden podría causarte un duro contragolpe.

Para poder saber lo que quieren y piden tus clientes, utiliza métodos para obtener retroalimentación como son: encuestas, grupos de enfoque, servicio al cliente, presencia y actividad en las redes sociales, correos electrónicos…etc.

Premiales con promociones

A todos nos gusta que de vez en cuando nos den una palmadita a la espalda o nos premien por nuestra fidelidad, con tus clientes tienes que hacer lo mismo.

Además de ofrecerles tu apoyo cuando tengan un problema, los promociones en curso seguirán ayudando a encantar y satisfacer a sus clientes a largo plazo.

Crea promociones atractivas multicanal centradas alrededor de descuentos, regalos, sorteos y concursos para tus fieles seguidores. Distribuye estas ofertas a través de correo electrónico (E-mail marketing), redes sociales, medios impresos, en la tienda, y a través de sus otros canales de comercialización para la exposición completa.

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Generales confianza

Se tarda 12 experiencias de servicio positivas para compensar 1 experiencia negativa. Es así como la confianza es sensible entre una empresa y sus clientes.

No importa el tamaño de ti empresa, hay que mantener a tus clientes informados cuando se trata de cambios positivos y negativos a sus productos y servicios que les afectan. Es crucial que hilar muy fino al realizar cambios en sus productos y servicios a sus clientes, ya se han acostumbrado a lo que ya tienes.

Si los cambios en tu empresa podrían alterar la opinión pública tienes que ser metódico en cómo comunicárselo a tus clientes.

Diles cuando se va a realizar el cambio, que la has cagado, o que has hecho algo bien…cuéntaselo todo. Si cuentas tanto lo bueno como lo no tan bueno, conseguirás que tus clientes tengan una visión más transparente de tu negocio.

El cliente siempre tiene la razón

No importa la circunstancia, el cliente siempre tiene la razón, esto es algo que debemos tatuarnos en la frente si es necesario con tal de recordarlo siempre, nos guste o no, siempre van a tener la razón.

Esta es una regla para guiar a tu negocio a través de tu crecimiento, del servicio al cliente para la experiencia del usuario para el desarrollo de productos. Crea una política de servicio al cliente para mostrar a tus clientes siempre tienen la razón. Organizar esta política en tres partes:

  1. Resalta frases para tu negocio transmita que siempre va a hacer felices a sus clientes y les va a tener en cuenta.
  2.  Nunca dejes que tus clientes se olviden de tu negocio mediante el seguimiento de manera efectiva.
  3. Define cómo tratar con los clientes insatisfechos, dile a tu equipo los pasos a seguir para asegurar que no es un proceso exhaustivo para todos los empleados. Lo ideal sería convertir a los clientes insatisfechos en tus más firmes defensores.

Un cliente insatisfecho puede compartir su opinión con las masas a través de las redes sociales y la web y, de este modo, afectar negativamente a nuestro negocio. Por eso, deberemos esforzarnos en crear una excelente experiencia para nuestros clientes impulsándoles de ese modo, a desarrollar una relación de amor entre ellos y nuestras empresas.

El 60% de los consumidores prefiere pagar más por un producto a cambio de tener una mejor atención al cliente.

Por último, pero no menos importante, recuerda siempre dar las “gracias”. La bondad y agradecimiento por el negocio de un cliente es una manera innegable para encantar aún más los de a largo plazo.

Nuestra puntuación
Carmina Chanzá

Content Manager & Community Manager