Tendencias SEO para el 2016

Tendencias SEO para el 2016

A tan sólo dos meses de poner fin a este año, empiezan a sonar con fuerza las tendencias para el 2016.

Las empresas ya están analizando cuales han sido los resultados de este año para poder implantar cuanto antes las tendencias que causarán furor en el mundo del marketing digital.

A continuación os contamos qué es lo que deberán hacer las marcas en un futuro inmediato en cuanto al posicionamiento SEO.

El teléfono móvil será el centro de todo

No nos cansamos de repetirlo, y una vez más llegamos a la misma conclusión, el smartphone será el epicentro del posicionamiento SEO el próximo año.

Las búsquedas realizadas a través de smartphone ya superan las que se realizan desde el ordenador. Hay que tener muy en cuenta este dato, que nos indica que las búsquedas desde móviles se ha convertido en una tendencia mundial. Esto ratificaría al smartphone como puerta de entrada tecnológica a cientos y cientos de millones de personas en amplias zonas de Oriente Medio, Asia, Africa y Latinoamérica.

Google tiene indexados más de cien mil millones de enlaces con aplicaciones móviles

Se trata de una tendencia que va en aumento, ya que los consumidores cada vez usarán más los teléfonos móviles para buscar en Internet. Por tanto, no tener el móvil en el centro de la estrategia de SEO será un error.

Las empresas que buscan capturar los usuarios móviles necesitan desarrollar  aplicaciones de mercado en consecuencia para tener perspectivas directamente a sus aplicaciones oficiales para  saltarse una visita a la página web.

Las búsquedas por voz se consolidarán

Siri será más protagonista si cabe en el 2016, ya que las búsquedas de voz serán un must have en SEO. A parte de Apple Siri, hay otras dos grandes alternativas al respecto que cobran cada vez mayor relevancia: Windows Cortana y Google Now.

¿Qué significa esto? Que vamos a tener que aprender a realizar las búsquedas de voz. Cuando hacemos una búsqueda manual solemos hacerlo de forma más corta “restaurantes Valencia”, mientras que cuando lo hacemos con voz, formulamos una pregunta completa.

Por esto, se ha establecido que los criterios de búsquedas de voz más usados son : dónde, cuando, qué, cómo y porqué. Para búsquedas profundas ahí si recurrimos a las búsquedas desde el buscador. En ese orden de ideas las tabletas prometen mucho y su crecimiento en este segmento es abrumador, aunque sin descuidar los smartphones.

Lo local será realmente local

Tal y como hablamos ya en un post sobre SEO local, lo local va a ser cada vez más relevante.

Las empresas locales o empresas de gran escala con almacenes o tiendas locales deben poner  un etiquetado esquema y programación local como una prioridad para capturar un mercado local que va a recibir resultados cada vez más relevantes en el 20016.

Hay que empezar a saber posicionarse mediante el SEO local, ya que los consumidores cada vez son más específicos con sus búsquedas y quieren resultados más concretos y detallados.

Las redes sociales y las apps serán más fáciles de indexar

En el 2016 la opción de hacer caso a las redes sociales ya no será una alternativa, ya que cobrará todavía más importancia que en la actualidad.

Durante el próximo año las aplicaciones móviles y las redes sociales serán aún más fáciles de indexar por los buscadores, por lo que el valor que tendrán éstas para Google será mayor.

Nuestra puntuación
Carmina Chanzá

Content Manager & Community Manager



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