Snapchat está de moda

Snapchat está de moda

“Nada permanece todo es efímero” ese es el mensaje que parece transmitirnos Snapchat, la red social que empieza a ganar adeptos de forma vertiginosa en nuestro país.

A diferencia de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, Snapchat juega con un as bajo la manga, la exclusividad y la fugacidad de su contenido.

En esta app gratuita los contenidos son efímeros, las fotos y los vídeos están tomados en el momento, no deja subirlos desde el carrete del móvil,  y tan sólo pueden ser vistos entre uno y diez segundos después de haberlos leído.

Al contrario de otras redes sociales, en Snapchat no existe el perfil de usuario, no se lleva la cuenta de followers, ni se sugieren personas a las que seguir.

Que su contenido sea efímero provoca que la actividad sea mayor, porque o te das prisa por verlo o desaparece.

Aunque en nuestro país empieza a cobrar fama ahora, lo cierto es que Snapchat lleva siendo una de las redes sociales preferidas por los teenagers casi desde su lanzamiento en el mercado en 2011.

Pero ¿por qué justo ahora empieza a cobrar fama Snapchat? La culpa la tienen las grandes firmas y los influencers.

Famosos como Rihanna, Justin Bieber o Jared Leto son usuarios activos de esta red social que en nuestro país cuenta con personajes conocidos como Risto Mejide o la blogger Dulceida.

El aumento de ‘snapchaters’ en el mundo de la moda se dio notablemente durante la edición de la New York Fashion Week en febrero de 2015, cuando la app creó un apartado titulado ‘en vivo’ dedicado a la semana de la moda neoyorkina.

Marcas como Victoria’s Secret, Stella McCartney, Valentino o Burberry se unieron a esta red social con el objetivo de mostrar la parte más íntima de sus modelos y sus desfiles.

Otro gran evento como el Festival de Coachella, festival de música que reúne a todos los referentes mundiales de la moda y el ‘famoseo’, fue seguido en Spanchat por 40 millones de ‘snapchaters’ gracias a los vídeos y fotos que colgaban los asistentes.

coachella

 

Fue la marca Burberry quien abrió la veda de Snapchat en el mundo de la moda. En septiembre del año pasado, la marca británica se convirtió en la primera en fotografiar y publicar en directo su campaña de publicidad a través de Snapchat. El debut corrió de la mano del prestigioso fotógrafo Mario Testino.

Además de la sesión de fotos, la marca mostró en exclusiva un adelanto de la colección para primavera/verano de 2016 que iba a desfilar en la semana de la moda de Londres al día siguiente. “Con la campaña de Snapchat esperamos cambiar la forma en que la industria tradicional ve y trata las campañas de moda”, explica el fotógrafo Mario Testino.

Por eso, no es de extrañar que las grandes marcas ya empiecen a tener en cuenta esta red social en sus estrategias de marketing de contenidos. Para las empresas se trata de una ocasión única para captar al público joven y atraer a nuevos clientes (la mayoría de los usuarios de Snapchat tienen entre 15 y 30 años).

Por tanto, si tu objetivo es acercarte a los millenials , no te quedes atrás e incorpora Snapchat a tu estrategia digital con la ayuda de nuestros servicios de social media.

Nuestra puntuación
Carmina Chanzá

Content Manager & Community Manager