Smartphone: el mejor invento de la historia

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Smartphone: el mejor invento de la historia

Suena el despertador, abres los ojos, te incorporas y ¿qué es lo primero que haces? Pues si, probablemente lo siguiente que haces es mirar tu teléfono móvil, de hecho, la mayoría de nosotros hemos dejado de lado el despertador tradicional y lo hemos cambiado por nuestro smartphone.

Pero el tema no termina en esta reflexión, ¿alguna vez has contabilizado las veces que miras la pantalla de tu smartphone a lo largo del día?

Si cada uno de nosotros hiciésemos esta prueba más de uno sería diagnosticado con “nomofobia”, o lo que es lo mismo, temor y ansiedad ante el hecho de no poder consultar su teléfono móvil cada vez queremos. Por no hablar del “disgusto momentáneo” que nos entra cuando no lo encontramos.

No es de extrañar que el smartphone se haya convertido en la tecnología más popular de la historia pese a tener apenas cuatro décadas de vida, y la que más rápido se ha extendido por todo el mundo.

A día de hoy hay 3.600 millones de personas que llevan en su bolsillo un teléfono móvil, lo que equivale a la mitad de la población mundial. Suena increíble ¿verdad?

Cada año se venden 1.000 millones de smartphones en el mundo, la locura por este dispositivo es tal, que preferimos perder las llaves de nuestra casa antes que nuestro teléfono móvil. 

El porcentaje de los usuarios que acceden y buscan la información mediante dispositivos móviles, está creciendo aceleradamente y se acerca ya al 50%, por eso, adaptar la web de tu empresa a los dispositivos móviles es un prioridad si quieres que tu negocio no pierda clientes.

En la campaña de Navidad de 2014, por primera vez en la historia el tráfico del comercio electrónico desde el móvil superó al del ordenador con casi el 50,3% del total de la navegación.

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Google no pasa por alto el que es considerado el mejor invento de la historia, y penaliza aquellas webs que no son responsive, es decir, que no se adaptan a todos los dispositivos móviles.

Si tu página web no se adapta a todos los dispositivos móviles Google la penalizará, y tu posicionamiento SEO será mucho peor que el de aquellas empresas de tu competencia que sí que cuenten con una web responsive.

Los hábitos de los consumidores han cambiado, y si el es smartphone ha sido considerado el mejor invento tecnológico de la historia es porque, probablemente, en este momento tú también estás leyendo este post desde tu smartphone.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestra puntuación
Carmina Chanzá

Content Manager & Community Manager