¿Sufre tu relación de pareja ‘phubbing’?

¿Sufre tu relación de pareja ‘phubbing’?

¿Sufres phubbing?, si ahora mismo te formulan esta pregunta lo más normal es que no sepas ni qué es el phubbing, ni mucho menos si tu relación de pareja está sufriéndolo.

Vamos a formular la pregunta de una forma más comprensible ¿quiere más tu pareja a su teléfono móvil que a ti? Si la respuesta es “sí” entonces sufres phubbing.

Esas ganas irremediables de mirar el smartphone en todo momento, bien sea por tu parte o por parte de tu pareja, pueden ser las culpables de que tu relación sufra phubbing. El deseo constante por comprobar tus redes sociales o conversación de texto mientras estás con otra persona ahora tiene un nombre phubbing o ‘desaire telefónico’.

El profesor James Roberts, de Hankamer School of Business de la Universidad de Baylor y su equipo encuestaron a más de 450 adultos, de estos más del 46% confesaron haber sufrido phubbed por parte de su pareja. Y más del 22% dijo que el phubbing causaba problemas en su relación.

“Lo que hemos descubierto es que cuando alguien percibe que su pareja le está haciendo phubing, se genera un conflicto que se traduce en menores niveles de satisfacción en la relación de pareja”, explica James Roberts, profesor de Marketing y co-autor del informe.

“Estos bajos niveles de satisfacción en la relación de pareja llevan a su vez a niveles más bajos de satisfacción vital y a niveles más elevados de depresión”, añade Roberts.

Algunos de los síntomas de esta nueva enfermedad son que tu pareja coloca su teléfono móvil donde se puede ver cuando estáis juntos o que tu pareja mira su teléfono móvil cuando está hablando contigo.

Si quieres saber si tu relación de pareja sufre phubbing, intenta contestar con honestidad algunas de estas preguntas utilizadas en el estudio de Roberts. Avisamos que el resultado a lo mejor no te gusta.

¿Mientras estamos comiendo, tu pareja saca y comprueba el teléfono? ¿Tu pareja tiene el teléfono móvil en la mano cuando está conmigo? ¿Cuando recibe un mensaje o notificación, tu pareja saca el teléfono aunque os encontréis en medio de una conversación? ¿Si hay una pausa en la conversación, tu pareja la aprovecha para mirar el teléfono?

Pubbing

 

Aunque el término phubbing apareció de la mano de los teléfonos inteligentes, es ahora cuando este termino inglés nos está empezando a afectar. No sólo nuestra pareja o nosotros mismos podemos sufrir phubbing, sino que los niños más pequeños ya empiezan a ser víctimas de ello.

Como amantes de la tecnología que somos, recordamos que no hay nada más bonito que demostrar el amor a aquellos que quieres, así que intenta no ser víctima del phubbing y disfruta de tu pareja.

Nuestra puntuación
Carmina Chanzá

Content Manager & Community Manager