¿Está tu negocio preparado para el Black Friday?

¿Está tu negocio preparado para el Black Friday?

Este viernes se celebra el Black Friday, una celebración que se ha vuelto crucial para los comercios, en nuestro país se esperan más de 1.000 millones de euros en ventas en el fin de semana del Viernes Negro.

España se ha convertido en el segundo país de Europa, tras Reino Unido, donde más éxito tiene esta fecha. Este año, los descuentos comenzarán el viernes (el año pasado ya se prolongaron durante el fin de semana) y culminarán el lunes con el Cyber Monday, una nueva jornada de rebajas que se anticipa a las compras navideñas.

Si eres el dueño de una pequeña o mediana empresa, probablemente estás pensando que no vas a poder competir con empresas como Media Markt, Amazon o El Corte Inglés, pero nada más lejos de la realidad, si planificas una buena estrategia de marketing, el Black Friday también ayudará a tu negocio.

Ofrece descuentos inteligentes para el Black Friday

Que no se te nuble la vista, no se trata de hacer ofertas locas sin sentido.

Tanto para el Viernes Negro como para el Cyber Monday, ofrece descuentos inteligentes. Busca ofertar cosas que probablemente en enero pierdan valor, y ofrecer esos productos a precios más bajos.

Otra técnica que puedes implementar es hacer una oferta general, como 10 euros de descuento en cualquier compra de 50 euros.

Sé activo en las redes sociales

Aprovéchate de la cercanía que juega su empresa con los clientes, algo que la mayoría de las grandes empresas no pueden hacer tan a menudo.

Por tanto tu misión en las redes sociales será, en primer lugar, informar a tus seguidores y amigos de redes sociales sobre las ofertas que vas a hacer.

Y en segundo lugar, responde a los mensajes de los clientes, si tienen dudas acerca de tus ofertas o de cómo conseguirlas, respóndeles. Es así de simple.

Puedes compartir cupones, promociones, concursos y las mejores ofertas del Viernes Negro con tu público en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest utilizando hashtags pertinentes como #blackfriday.

Envía campañas de Email Marketing atractivas

El año pasado el Email marketing fue responsable de 27% de las ventas navideñas. Por eso, lleva a cabo una campaña de email increíble que se destaque entre todos los demás correos a los que sus clientes están acostumbrados a recibir.

Recuerda que es el momento perfecto para darte al cliente el empujón previo a las compras navideñas.

Black Friday Mailing

 

Algunas de las sugerencias que te proponemos son las siguientes:

  • Opta por las cosas simples y ve directamente al grano, ofrece algo sencillo como un descuento.
  • Utiliza una animación peculiar como GIF.
  • Ofrece un regalo con cada compra.
  • Amplía tu venta.
  • Ejecuta un concurso o sorteo.
  • Crea urgencia, puedes usar las típicas estrategias como “hasta agotar existencias”, “sólo a las primeras 100 compras”…etc.

Optimización

Una vez más repetimos la importancia que tiene tener un sitio web que sea adaptable a todos los dispositivos. Pero no basta con que sea responsive, tiene que cargar rápidamente para que sus clientes puedan encontrar rápida y fácilmente lo que están buscando.

En Netik sabemos la importancia que tiene el poseer una web responsive, por eso sólo ponemos en marcha páginas webs que sean adaptables a todos los dispositivos para optimizar las conversiones de nuestros clientes.

Aprovechando el Viernes Negro, puede enviar sus cupones clientes u otras promociones directamente a sus teléfonos inteligentes.

Por eso, en tu campaña de marketing para este día, incluye a los teléfono móviles. Es, definitivamente, vale la pena invertir ese dinero extra en este dispositivo.

Juega con el factor sorpresa en el último momento

El domingo, antes de que llegue el Cyber Monday, puedes lanzar la noticia de que prolongas tu promoción hasta el martes.

¿Por qué funciona esta estrategia? Pues porque no todo el mundo tendrá la oportunidad de comprar el Viernes Negro. Si extiendes la venta hasta el último segundo les ofrecerás a los clientes una nueva oportunidad de comprar en tu tienda.

Si envías un correo electrónico a última hora, será eficaz porque se trata de algo inesperado.

Si has estado advirtiendo constantemente a los clientes sobre el fin inminente de su Viernes Negro y luego amplias tu oferta en el último momento, es más probable que se sumen a tus descuentos los clientes más rezagados.

Puedes fijarte en este Email que lanzó la marca Julep como ejemplo.

Black Friday Email Marketing

 

Nuestra puntuación
Carmina Chanzá

Content Manager & Community Manager