Lista de mujeres referentes en el marketing online

Lista de mujeres referentes en el marketing online

Hoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El día que se revindica que la mujeres tenemos los mismos derechos que los hombres.

En 2016 todavía queda mucho por mejorar, España es el sexto país de la Unión Europea con mayor brecha salarial de género, las mujeres ganan un 17 % menos que los hombres por realizar exactamente el mismo trabajo. Sin palabras.

Desgraciadamente, a día de hoy, una gran parte de la sociedad ve raro que el padre sea quien lleve y recoja a sus niños del colegio, que una mujer sea la jefa de una empresa, o que un país tenga una presidenta del gobierno.

Pero dejando estás diferencias a un lado, desde Netik queremos rendir nuestro propio homenaje a aquellas mujeres trabajadoras que son un referente en el mundo del marketing digital. Aunque nombraríamos a todas (sin excepción alguna) os ofrecemos una lista de profesionales que son dignas de admirar. ¡Va por ellas!

Gema Sánchez

aprendiz marketing

Creó su blog, La aprendiz de Community Manager, con el fin de poner en práctica todo lo que había aprendido tras haber trabajado varios años en diferentes agencias donde escribía contenidos para las webs y distintos blog.

Al quedarse en paro decidió crear este blog en el que da consejos muy básicos sobre el día a día de una community manager. El año pasado su blog fue visto cerca de 36.000 veces.

Vilma Núñez

vilmanuñez marketing

Licenciada en Publicidad cuenta en su blog personal, VilmaNunez.com,como su primer trabajo fue dando clases de italiano cuando aún estaba en el colegio. Lleva más de 8 años trabajando en comunicación, marketing y publicidad. Aprendió marketing online de forma auto-didacta y tras ver que muchos blogs decían el qué y no el cómo lanzo su blog en 2011 para ayudar a profesionales como ella compartiendo sus propias plantillas de trabajo.

Ahora su blog es todo un referente, en 2013 ganó el premio Bitacoras como el mejor blog del público, siendo el más votado entre 20 mil blogs. Ha colaborado en periódicos, radios, Congresos Internacionales… y no piensa detenerse.

Dolores Vela

social strategies marketing

Es CEO de A2 Marketing Digital, Social Media Strategist, estudió Filología y ha trabajado como profesora, periodista, Community Manager, Técnico de Marketing Online… etc.

Se esfuerza por crear estrategias de marketing y comunicación que permiten a las empresas y pymes conseguir sus objetivos.

En su blog, da consejos a los Community Managers y a las empresas sobre cómo planear y llevar a cabo estrategias de marketing digital.

Mª Ángeles Gutiérrez Valero

apasionada marketing

Durante casi 20 años se ha encargado de llevar el marketing online y de la comunicación de la Oficina de Turismo y Congresos de Holanda.

Su trabajo ha sido muy diverso, desde crear la página web de Holanda en sus inicios y gestionar las redes sociales más adelante, hasta la organización de eventos tanto para el público como para profesionales.

Su blog, Apasionada de las Redes Sociales ,nace en 2012 como resultado de una crisis en su vida personal y con el fin de crear su propia marca personal.

Loles Sancho

Loles marketing

Dedica su vida al marketing online desde hace 15 años, ha trabajado como directora de marketing y comunicación en diferentes empresas, pero reconoce en su blog que es tras la explosión del marketing online, y en específico de los Social Media, cuando se dio cuenta que necesitaba subirse a la rueda del mundo online.

Es una mujer polifacética, imparte formación en escuelas de negocios y centros de formación, diseña planes de Social Media, colabora en diferentes blogs, ha escrito un libro titulado SOS mi hija es sorda,  y es una mujer luchadora.

En su blog personal Lolessancho.com, nos muestra tres facetas de ella misma: la profesional del marketing, la runner y la mamá (cada una de estas facetas con un blog propio).

A todas ellas, y a las miles que no hemos podido nombrar, muchas gracias por ayudar a que las mujeres sean un referente en el mundo del marketing digital.

Nuestra puntuación
Carmina Chanzá

Content Manager & Community Manager



¿TE AYUDAMOS?

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono