Lecciones de marketing de la mano de Star Wars

Lecciones de marketing de la mano de Star Wars

Por fin ha llegado diciembre, el mes de la Navidad, el mes de las nieve, el mes de los regalos pero este año, sobre todo, el mes que se estrena Star Wars VII.

Creemos que no hay persona en la faz de la Tierra que no se haya enterado del próximo estreno del nuevo film de Star Wars.

Hace 38 años que la saga apareció por primera vez en nuestras pantallas, y ahora, tras seis películas, llega a las pantallas el séptimo episodio de la lucha galáctica entre el bien y el mal.

El 18 de diciembre los cines de nuestro país vivirán la gran fiesta de los amantes de Star Wars. La trama de la película, que se desarrollará 30 años tras el final de El retorno del jedi, no seguirá el universo expandido de Star Wars.

Disney ha sabido mantener la expectación desde hace casi un año, cuando lanzó el primer avance de la cinta dirigida por J.J Abrams. Incluso los no tan fanáticos de esta saga, esperan su estreno en el cine tras la expectación creada.

Pero hay algo que Disney y Star Wars nos han enseñado, una vez más, todo sale a pedir de boca con una buena campaña de marketing detrás. Pero tu también puedes aprovechar el filón de Star Wars para implementar en tu negocio alguna de las estrategias.

La saga Star Wars desvela los detalles poco a poco

Desde que Disney compró los derechos de Lucasfilm en 2012, los fans comenzaron a especular sobre la posibilidad de una nueva película.

Pero lo cierto es que la llegada de Star Wars Episodio VII: La Fuerza despierta , no fue revelada hasta noviembre de 2014.

Conclusión: alimenta el ansia y los rumores, pero dosifica la información para mantener en vilo a tus fans.

Presta atención a tus fans

Los creadores de Star Wars son insuperables cuando se trata de mantenerse al día con los deseos de su público.

Actualmente existen seis redes de medios sociales que se actualizan continuamente con nuevos y emocionantes avances de información para ir satisfaciendo a los más apasionados.

Pero los empleados de Lucasfilm no sólo responden a los fans en las redes sociales, además responden a las cartas manuscritas que les llegan desde todas partes del mundo, deleitando así a los aspirantes a Jedis de todas las edades.

Uno de los casos fue el del pequeño fan, Colin Gilpatric de 7 años, que padece un tipo de autismo. Tras haber leído que los Caballeros Jedi no pueden casarse, se sintió muy decepcionado y decidió escribir a Lucasfilm para compartir sus sentimientos.

Para asombro de Colin, recibió una respuesta en Jedi, explicando que Jedis pueden casarse en algunas circunstancias, el pequeño fan no daba crédito a que un Jedi le hubiese contestado.

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Conclusión: ama y mima a tus clientes, en este caso a tus fans, y ellos te amarán a ti. Estos gestos son los que harán que tus clientes te sean fieles y te defiendan a capa y espada.

Involucra a tu audiencia en sorteos y concursos

Star Wars EE.UU ha lanzado un concurso animando a los aficionados a presentar ilustraciones donde aparezcan sus personajes favoritos de Star Wars héroes, villanos… con el premio de ganar cajas llenas de regalos de Star Wars.

Aunque pedir a los clientes que compartan y participen en los concursos puede parecer un poco ‘anticuado’, sigue siendo una forma muy efectiva de dar a los fans un obsequio que les guste y hacer que se sientan como una parte significativa de la marca.

Otro caso es el de Disney, que en el caso de su página web oficial en España, ha lanzado un test para mayores de 14 años (o menores con autorización) en el que sólo por participar obtienes un 10% de descuento en todos los productos de la tienda Disney.

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Conclusión: Haz que tu audiencia participe y se involucre, saldrán beneficiados ellos y saldrás beneficiado tú.

Por nuestra parte, anunciamos que desde Netik también tenemos una sorpresa preparada para nuestros clientes y seguidores con motivo del estreno de Star Wars, pero de momento, no podemos desvelar más datos.

Permaneced atentos y ¡qué la fuerza os acompañe!

Nuestra puntuación
Carmina Chanzá

Content Manager & Community Manager



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