Marketing en tiempo de Rebajas

Marketing en tiempo de Rebajas

Por fin llega la fecha esperada para los amantes de las compras y de los “chollos”, llegan las rebajas.

Las rebajas, tal como las conocemos hoy en día, llegaron con la proliferación y expansión de los grandes almacenes y tiene tantos detractores como amantes.

Aunque algunas tiendas ya han empezado sus rebajas para aprovechar que los Reyes Magos lleven más regalos por menos precio, la fecha establecida para dar comienzo a ellas son el próximo 7 de enero.

Por norma general, en rebajas no compramos sólo aquello que necesitamos, sino que el consumidor se apodera de la compra compulsiva y cae en la tentación de muchas empresas en la etapa de rebajas.

Pero las rebajas, al igual que cualquier otra campaña, salen bien si vienen respaldadas por una buena estrategia de marketing.

Por eso, antes de que llegue el día 7, te damos unos consejos que en Netik seguimos e implantamos a las empresas de nuestros clientes para sacar el máximo partido a las primeras rebajas del año.

Crea landing pages atractivas para el periodo de rebajas

En época de rebajas no debemos descuidar el sitio web de nuestra tienda online, y por ello, hay que tenerlo en cuenta a la hora de implementar la etapa de rebajas en nuestra web.

Los clientes responden a la perfección cuando se les muestra una página de acogida optimizada y provoca que se decanten por la compra.

asos Rebajas

 

Las landing pages de rebajas deben incluir imágenes que animen a los visitantes a seguir comprando y verse en la necesidad de adquirir tu producto o servicio.

Apostar por imágenes de buena calidad y optimizadas para todo tipo de dispositivos y además debemos tener en cuenta que no tarde en cargarse.

Haz uso del emailing

Como en toda buena campaña de marketing, no nos podemos olvidar del email marketing.

Existen varias claves para conseguir enviar un buen email. La primera sería personalizar el email incluyendo el nombre del cliente o destinatario al que va dirigido, además, es muy importante tener bien planificado el envío.

Trata al destinatario de forma exclusiva, no mandes una avalancha de mails iguales. Personaliza el email dependiendo de lo que sabes que más le gusta o más compra ese cliente, ofrécele productos que sepas que va a querer comprar.

 Email Rebajas

 

Baja los precios e indica la diferencia

Con esta técnica conseguimos que los visitantes vean en un simple vistazo cual es la oferta y la diferencia del precio anterior al nuevo.

De esta forma, el cliente siente la necesidad de aprovechar esa oferta y salir beneficiado con la compra.

Dentro de la ficha de los productos podéis poner el precio original y el precio final y que automáticamente aparezca la rebaja.

Añade etiquetas de marketing

Atrae la atención a tu tienda, sea física u online, añadiendo etiquetas de marketing.

Utiliza mensajes gancho de toda la vida como “Oferta”, “Descuento Especial”, “Ahorra un 50 %”… etc para captar la atención de aquellos que te visitan.

Esta simple acción aportará más fuerza a la estrategia de bajar el precio y hará tu campaña de rebajas más atractiva.

Realiza campañas de SEM

Como bien sabemos, las campañas de SEM en Adwords

Una campaña de Adwords se paga, no en función de las veces que se muestra un anuncio en los resultados, sino exclusivamente por los clics efectivamente registrados por dicho anuncio.

Lo primero que hay que tener presente a la hora de diseñar una campaña de pago por clic, como son las de Adwords, es que cada visita procedente de un anuncio  nos va a costar dinero.

Por lo que tenemos que ser metódicos y cuidadosos a la hora de calcular el retorno sobre la inversión que vamos a hacer. Invertir en anuncios genéricos que simplemente dirigen a visitantes a nuestra página home será difícil que consigan una buena conversión.

Con el servicio de posicionamiento SEM que ofrece Netik y la realización de campañas especificas de anuncios, podrás rentabilizar al máximo tu campaña SEM y llegar a los clientes en estas próximas rebajas. ¿Preparados?

 

 

Nuestra puntuación
Carmina Chanzá

Content Manager & Community Manager