Marketing especializado: Marketing Dental

Marketing especializado: Marketing Dental

Una clínica dental, al igual que cualquier otro negocio, no puede vivir al margen de los cambios tecnológicos que vive la sociedad.

Es absurdo no implementar en nuestro negocio las nuevas herramientas que nos permiten tener presencia en Internet y poder llegar a más clientes, no sólo mediante el marketing offline de toda la vida, sino mediante las estrategias de marketing online que guían a la nueva generación de clientes.

Por eso, ¿de qué nos sirve tener una clínica dental con las mejores instalaciones de toda la ciudad si no saben que existimos?, ¿cómo vamos a llegar a nuevos clientes si no estamos en los lugares dónde ellos se mueven?

El marketing dental digital es una realidad y las razones para llevarlo a cabo son más que obvias, pero ¿qué debemos hacer para subirnos al mundo del marketing online con nuestra clínica dental?

Os damos los primeros tres consejos para tu clínica dental antes de meterte de lleno en el largo e interesante camino de marketing digital:

Plan de marketing

Si tu clínica todavía no tiene presencia en el mundo online, una de las primeras cosas que debemos hacer es elaborar un plan de marketing donde plasmaremos las acciones a realizar, nuestros objetivos, las KPI’s, las estrategias…etc.

En muchas ocasiones, cuando le planteamos a las empresas realizar un plan de marketing, no entienden la verdadera utilidad que tiene. El plan de marketing permite de una forma sistemática y de forma escrita, la definición de los objetivos a cumplir en un determinado periodo de tiempo.

El principal motivo por el cual debemos realizar un plan de marketing, es porque nos ayudará a conseguir los objetivos generales que tiene la empresa, por ejemplo: captación de clientes, creación de la marca, fidelización de los clientes… etc.

Además, el plan de marketing no sólo guiará a la persona encargada de llevarlo a cabo, sino que todo el equipo podrá ser partícipe de él y entenderá los pasos que se están dando.

Página web corporativa adaptable

Al igual que no se nos ocurriría tener nuestra clínica dental sin una recepción, no podemos estar en Internet con una página web anticuada y que no se adapte a todos los dispositivos (móvil, ordenador y tableta).

Cuando el paciente entra en tu clínica, te gusta que esté limpia, ordenada y perfecta para transmitirle esa sensación al cliente, cuando el usuario entra en tu web si está obsoleta, transmitirá que tu clínica dental también lo está.

Una web corporativa es la imagen de la empresa o negocio, en este caso de nuestra clínica dental, para mostrar a nuestros visitantes y futuros clientes.

Pero una web corporativa es mucho más que un lugar donde los usuarios van a encontrar información sobre nosotros, la web va a ser un medio de comunicación con nuestros clientes, una comunicación bidireccional. No basta con crear una página web y dejarla estática.

Presencia en las redes sociales

Tu clínica dental debe estar donde está el cliente, y los clientes hoy en día están en las redes sociales. Pero no debemos confundir nunca el papel que juegan las redes sociales.

  • Papel de las redes sociales dentro de la estrategia de marketing: entendiendo cuál es el papel de las redes sociales dentro de la estrategia y en cada una de las etapas, aprenderemos a usar cada cosa para lo que sirve y por tanto obtendremos mejores resultados.
  • Usando las redes sociales para lo que mejor hacen: aumentar la visibilidad del negocio, mejorar la reputación, fidelizar a los clientes, herramienta de colaboración y networking...etc.

Además, las redes sociales nos ayudarán mediante la publicación de fotografías a convencer a los más indecisos de la efectividad de nuestros servicios.

Posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO, o posicionamiento en buscadores, tiene como objetivo lograr y mantener a largo plazo los primeros puestos en los resultados que ofrecen los buscadores, sobre todo en Google (tal y como os contamos en otro post).

El posicionamiento SEO ayudará a que nos encuentren sin conocernos, sólo introduciendo informaciones, actividades, productos, servicios… relacionados con nuestra empresa, apareceremos entre las opciones que Google da a sus usuarios cuando busquen por ejemplo “Clinica Dental en Valencia”. En esta infografía lo explicamos pausadamente con un ejemplo.

INFOGRAFIA MARKETING DENTAL SEO

 

 

 

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Carmina Chanzá

Content Manager & Community Manager