Descubre cómo aumentar las visitas a tu landing page

Descubre cómo aumentar las visitas a tu landing page

 

La landing page o página de aterrizaje es una página ideada pata convertir a cualquier visitante online en un lead o cliente potencial.

Detrás de una buena tasa de conversión de leads siempre hay una estrategia de marketing definida y un buen trabajo SEO, pero otras conversiones no se realizan por errores básicos.

Algunas claves que pueden ayudarnos a conseguir más leads son las siguientes:

 

1. OPTIMIZA LOS FORMULARIOS A MEDIDA EN TU LANDING PAGE

La regla número uno que debes aprender es que los visitantes quieren formularios cortos y sencillos, así que si pides demasiada información probablemente no harán caso a tu oferta.

En pocas palabras, cuanta más información pidas, más baja será tu tasa de conversión.

Además, cada página web requerirá un tipo de información diferente dependiendo de la información que nos haga falta para obtener un lead que realmente nos sirva. Entonces, si estás creado la newsletter de tu página web, ¿necesitarás pedir a tus visitantes su nombre, apellido, dirección de correo, dirección, número de teléfono, ciudad, estado y código postal? Por supuesto que no, y como hemos dicho la mayoría jamás daría toda esa información.

Tenemos que crear formularios atractivos, cortos y agradables a la vista.

2. UTILIZA EL CHAT EN TIEMPO REAL

Un chat en tiempo real es una gran forma de atrapar a los visitantes que no quieren rellenar formularios o llamar a la oficina.

Este chat permitirá a tu empresa interactuar con los visitantes, y gracias a esto podrás conseguir leads cualificados incluso antes de empezar el chat, debido a la posibilidad de configurar el modo de uso y obligar al usuario a introducir su nombre y su dirección de correo electrónico. Podrás ir recogiendo leads sin parar.

3. DIRIGE A TUS VISITAS

Sólo tienes unos pocos segundos para captar la atención de tu visitante, así que asegúrate de que dices exactamente lo que quieres que haga cuando llegue a tu landing page.

Un truco sencillo como agregar una flecha puede ayudar a empujar a tus visitantes para completar tu formulario.

Landing Page

 

4. AÑADIR ICONOS PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Si el usuario considera el contenido de interés, seguramente quiera compartirlo a través de redes sociales.

Entonces ¿por qué no facilitárselo a través de unos iconos al final del contenido de la oferta?

5. EXPLICAR CLARAMENTE EL VALOR Y LA IMPORTANCIA DE LA OFERTA PARA LAS PERSONAS

Lo más importante es ofrecer valor a la persona, centrándonos en todo momento en cómo puede sacar rendimiento del contenido que se le ofrece.

6. CONOCE A TU AUDIENCIA COMO LA PALMA DE TU MANO

Para llegar al corazón de tus clientes potenciales debes definir claramente su perfil.

Para ello necesitarás construir una representación de tu cliente ideal, tal y como os contamos en el post de las buyer personas.

Una de las mejores maneras de obtener esta información es a través de encuestas a tus clientes actuales. Cuanto más conozcas a tus clientes, mejores resultados obtendrás.

Nuestra puntuación
Carmina Chanzá

Content Manager & Community Manager