Los nuevos mensajes directos de Instagram

Los nuevos mensajes directos de Instagram

Es la red social por excelencia entre marcas y famosos que a diario comparten vídeos y fotos con sus seguidores, haciéndoles un poco más partícipes de sus vidas privadas.

 

Hasta hace bien poco Instagram reinaba, casi en solitario, entre las celebrities y sus followers y era coronada como la red social donde los famosos y las marcas se mostraban más activos.

 

Pero Instagram ha empezado a ver peligrar su reinado entre el mundo de los famosos y el de sus seguidores, por culpa de otra red  social que no para de crecer, Snapchat.

 

Ante esta amenaza de quedarse atrás, Instagram ha incluido una nueva actualización desde el pasado 1 de septiembre, ahora se pueden compartir fotos y vídeos en privado mediante mensaje directo con otros usuarios.

 

Tomando como referencia a Snapchat, donde los usuarios eligen si enviar la publicación a un usuario concreto o compartirla en la historia con todos sus contactos.

 

Antes cada vez que querías que un amigo viese una foto o vídeo de Instagram la única forma de compartirlo con el era mencionándolo en una imagen o haciendo un “pantallazo” y compartirlo por otros medios.

 

Pero ahora, a través de un icono con forma de flecha debajo de la imagen (junto al icono del corazón y el de comentar), el usuario podrá enviar ese contenido como un mensaje directo a otra persona o a un grupo.

 

instagram

 

Instagram Adds

 

Otra de las novedades que se incorporan con esta actualización, es la posibilidad de compartir vídeos e imágenes con un grupo de usuarios.

 

También se puede poner nombres a los grupos, e incluso incluir emoticonos, lo que hará más fácil la manera de identificarlos en la “bandeja de entrada”. Por cierto, dentro de los mensajes ahora los emoticonos se muestran a un mayor tamaño.

 

Además, ahora se ha habilitado la funcionalidad de la cámara también dentro del sistema de mensajería, lo que permite acceder a ella rápidamente y contestar con una foto o un vídeo tomados en ese momento.

 

Las redes sociales se han convertido en un reclamo para vender productos y llegar al público, por eso, no es de extrañar que en las estrategias de marketing online cada vez se opte por estar en más redes sociales.

 

El negocio debe estar allí donde esté su cliente, para poder fidelizarlo y captar nuevos consumidores.

 

En el caso de Instagram, hay que aprovechar el efecto de imágenes graciosas o enternecedoras con nuestros seguidores, y ver qué tipo de imágenes gustan más.

 

Si las publicamos de forma regular junto con imágenes de nuestro negocio, acabaremos consiguiendo que ambas gusten de forma parecida, ya que asociarán a la marca con ese otro contenido que también les gusta.

 

Tener una buena estrategia de marketing digital es imprescindible para las empresas, y dentro de esta estrategia cobran una importancia relevante las redes sociales como Instagram.

Nuestra puntuación
Carmina Chanzá

Content Manager & Community Manager



¿TE AYUDAMOS?

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono