Somos la generación emprendedora

Somos la generación emprendedora

Según el primer significado que nos da la RAE, emprender es  “acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierra dificultad o peligro.”

Después de leer esta definición nos paramos a pensar, y sí, podemos corroborar y afirmar que los inicios llevan por inercia un extra de adrenalina, incertidumbre y dificultad.

En nuestro primer post vamos a hablar de emprender y qué riesgos corremos aquellos que un día, después de ver cómo se encuentra el panorama laboral, nos sentamos y pensamos aquello de “quizás la solución es emprender y crear algo por mi cuenta”.

Detrás de la palabra emprender, que parece ser la palabra de moda entre políticos y empresarios, hay ilusión, hay ganas de que se reconozca nuestro trabajo, pero sobre todo ganas de crecer y poder demostrarle al mundo lo que valemos la generación que se ha denominado socialmente como los millenials.

A muchos la palabra millenial le sonará a chino, pero lo más probable es que conozcas a uno de ellos. Los millenials somos esa generación nacida entre 1980 y 1995, y que para nuestra suerte o nuestra desgracia, tenemos más amigos trabajando en Inglaterra, Alemania o Estados Unidos, que en nuestro país. Somos esa generación a la que algunos tienen el valor de llamar la “generación perdida”.

Y después de esta reflexión, sacamos la conclusión de que si algo nos define es la valentía y la pasión que sentimos por lo que hacemos sino, ¿a santo de qué íbamos a emprender?

Por lo tanto, a pesar del pesimismo social, somos inconformistas y nos arriesgamos, queremos trabajar en aquello que nos gusta y nos hace felices.

Con la llegada del año nuevo decidimos sumarnos a la gente que emprende y creamos Netik, una empresa de servicios informáticos y de marketing orientada a sacar el máximo potencial online de nuestros clientes.

Nuestro objetivo es ayudar a todas aquellas pymes y autónomos a que tengan presencia en internet y adapten de forma óptima sus negocios a la nueva demanda de los clientes y del mercado.

Ofrecemos servicios de diseño y desarrollo web, posicionamiento SEO y SEM, planes de social media, e-commerce…etc. Un negocio que está en continuo crecimiento.

Como nativos digitales que somos, ponemos a disposición de los clientes todos nuestros conocimientos y nuestro esfuerzo en cada uno de los proyectos que realizamos.

Por ello, aunque sabemos que acabamos de aterrizar, hemos tenido el valor de emprender y luchar por lo que nos apasiona, el mundo online.

Nuestra puntuación
Carmina Chanzá

Content Manager & Community Manager



¿TE AYUDAMOS?

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono