Mejora tu estrategia de marketing local

Mejora tu estrategia de marketing local

El marketing local es una estrategia de marketing centrada en la proximidad geográfica de nuestra empresa.

Este tipo de marketing es perfecto para las pequeñas y medianas empresas, ya que les permite adaptarse mejor a las necesidades de cada comunidad, tanto a nivel físico como a nivel online.

El marketing local permite a los negocios conectar mejor con sus clientes, creando así un vinculo más personal que el cliente valorará.

Pero para crear una buena estrategia de marketing local, es necesario conocer las características de nuestro sector, realizar una correcta segmentación del mercado, y planificar estrategias en base a todo esto. Se hace todo esto para llegar a personas interesadas en los productos o servicios que ofrece la empresa, personas que se encuentran en la misma ciudad o región.

Y, ¿cómo mejoramos nuestra estrategia de marketing local? Desde Netik creamos planes de marketing personalizados y centrados en vuestro negocio, tanto a nivel local como internacional, y buscando siempre sacar el máximo beneficio para el cliente y su negocio.

Para sacarle un mayor partido al marketing local de tu negocio tendríamos que pensar en aplicar ciertas estrategias:

1. Tu local debe hablar de ti

Este punto es importante en cualquier empresa o negocio, pero a nivel local cobra todavía más importancia si cabe.

Que tu local proyecte tu marca y tu identidad corporativa va a ser determinante para que tus clientes entren en tu negocio dispuestos a comprar tus servicios o productos.

Por eso dependiendo del tipo de negocio que tengas deberás plantear muy bien qué es lo que quieres que el cliente perciba con sólo un vistazo.

Por ejemplo, si eres una escuela infantil, tu negocio debería transmitir confianza y alegría. Tu negocio debería tener unos colores alegres pero tranquilos, con mucha luz y con un ambiente que genere sonrisas y ternura.

Recuerda siempre que cualquier detalle puede marcar la diferencia entre tu negocio u otro que se encuentre en la misma ciudad o localidad que el tuyo. Por eso es importantísimo cuidar todos los detalles.

2. Publicidad de tu local

Es muy importante que inviertas tiempo y dinero en una buena señalización y publicidad de tu negocio.

La creación del logo, el cartel de la puerta, los carteles que repartas por toda la ciudad, el contenido que publiques en las redes sociales, adaptar tu red social al público más local y a su demanda… etc. Todo marcará la diferencia.

Siguiendo con el ejemplo anterior de una escuela infantil, comunícales a los padres los talleres que estás llevando a cabo a través de Facebook, informales de las reuniones, sube imágenes de tus instalaciones, del profesorado que trabaja en tu escuela… etc.

Además es transcendental tener una buena página web que recoja toda esta información que queremos transmitir, ya que siempre debemos pensar que la mayoría de las personas antes de comprar o adquirir un servicio, buscan primero información en internet sobre nosotros.

Por eso, si tienes una página web que sea horrible o que esté anticuada, esa será la imagen que les vas a transmitir a los futuros clientes, por muy bonito y precioso que sea tu oficina o negocio.

Haz todo el branding que puedas dentro y fuera de tu local.

3. Haz Cross Selling o venta cruzada

El cross selling o venta cruzada se fundamenta en ofrecer al comprador de una tienda, sea física u online varios productos “complementarios”, es decir, artículos que se pueden utilizar para complementar el producto elegido.

Esta técnica de marketing está dirigida a multiplicar las ventas de tus servicios o productos con la misión principal de que aumente el importe del cliente en el carrito de la compra.

Tanto si tu negocio está en internet, es decir, tienes un e-commerce , como si la presencia de tu local es en ambos canales (físico y online), puedes ganar más dinero gracias a esta táctica.

En el caso del marketing local, puedes vender planchas de pelo en tu peluquería, cremas hidratantes en tu centro estético…etc.

Existen muchas posibilidades de hacer cross selling, lo importantes que utilices tu creatividad para poder sacarle el máximo partido a esta estrategia con paquetes que sean atractivos para tus clientes.

Cuando creamos planes y campañas de marketing en Netik siempre adaptamos la estrategia de marketing a nuestro cliente, y definimos su e-commerce pensando en el cross selling que podemos implementar en su empresa, haciendo que así obtenga más beneficios y ventas.

 

Nuestra puntuación
Carmina Chanzá

Content Manager & Community Manager