Llegan los emojis con el pelo rizado

Llegan los emojis con el pelo rizado

Lo admitimos, somos esa generación que ya no entiende la vida sin emojis, tanto es así que hasta existe el Día Mundial del Emoji que se celebra el 17 de julio.

Se cree que una persona manda en promedio 96 de estos símbolos al día, de ahí la importancia en nuestra comunicación cotidiana de los emojis.

Pero a pesar de los cientos y cientos de emoticonos existentes, todavía hay emojis que faltan. Gracias a una investigación de la marca Dove se dieron cuenta que no había ningún emoji con el pelo rizado.

Así que dicho y hecho, la marca Dove ha decidido dar representación a las mujeres con el pelo curly y ha lanzado estos nuevos emoticonos para WhatsApp.

Emojis Pelo Rizado

Bajo el nombre “Love Your Curls” (ama tus rizos), esta campaña de marketing tiene como principal fin llenar este importante vacío en el catálogo de emoticonos y, de paso, promocionar los productos de la línea Quench, especialmente concebidos para las mujeres con cabello rizado.

El 73 % de la población de este país afirma utilizar emojis cada día, tal y como asegura Robert Candelino, vicepresidente de marketing en la división de cuidado capilar de Unilever. Por eso pensó que era necesario crear también emojis para esa parte de la sociedad que tiene el cabello rizado.

En 2014, Dove publicó el vídeo “Love Your Curls”, que consiguió 9,3 millones de visitas en sólo un día. El nuevo teclado ha sido diseñado en colaboración con Snaps y ya está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos móviles.

Para descargaros los nuevos emojis con el pelo rizado sólo tenéis que entrar en Google Play o Apple Store y buscar la aplicación “Dove Love Your Curls Emojis”, instalar la aplicación en vuestro smartphone o iPhone y… ¡Listo!

Emojis rizados

 

Hace sólo unos meses WhatsApp ya actualizaba sus emoticonos añadiendo la posibilidad de poder elegir la raza o el color del pelo en cada uno de los emojis, haciendo que así los sintamos más nuestros.

Además se ha anunciado que esta app ha incluido 37 nuevos emoticonos que llegarán en pocos meses a WhatsApp de la mano de Unicode 9.

Los nuevos emoticonos que están por llegar incluirán el rostro con los ojos en blanco, la cara empollón, la cara de león, o el ansiado unicornio.

WhatsApp tendrá un unicornio

 

Desde nuestro país seguiremos reivindicando la llegada del #PaellaEmoji. El emoticono del plato típico valenciano es uno de los 67 candidatos a formar parte de los emojis el próximo año.

De momento, el #PaellaEmoji, ha sido seleccionado por el subcomité de la empresa Unicode, el organismo encargado de validar estas imágenes, pero no será hasta mayo de 2016 cuando sepamos si finalmente la paella tendrá su emoticono.

Nuestra puntuación
Carmina Chanzá

Content Manager & Community Manager