5 consejos para mejorar tu estrategia de marketing

5 consejos para mejorar tu estrategia de marketing

1. Crea una identidad

La identidad va a representar lo que es la organización, tenemos que saber muy bien qué es lo que vamos a querer transmitir cuando el consumidor lea nuestro nombre.

No sólo el nombre de la empresa es importante, definir factores como la personalidad y el posicionamiento son trascendentales para que nuestra identidad nos represente tal y como queremos.

Al crear una identidad posicionamos nuestra marca en la mente de los consumidores, lo que a su vez nos permite que éstos se identifiquen con nuestra marca y la reconozcan en cualquier momento.

2. Planifica con anticipación

Si tenemos un plan previo y bien estudiado, nos va a resultar mucho más fácil hacer presente a los posibles incidentes que surjan. Tenemos que prever que no todo va a salir a la primera.

Un plan bien estudiado también tendrá en cuenta que las cosas cambian rápidamente y que debe adaptarse sobre la marcha cuantas veces sea necesario.

Incluso planificar nuestras acciones en las redes sociales será beneficioso para nuestra empresa, las redes sociales son en realidad una nueva forma de comercialización,  pero también existen muchas de las mismas reglas del marketing de la vieja escuela.

3. Sé activo

En Internet encontramos miles de perfiles de empresas que se abrieron y dejaron de tener actividad en las redes sociales.

Tenemos que asimilar que las redes sociales son un compromiso, con seguridad, pero todo encaja en el calendario cuando aprendes a cómo utilizar y gestionar mejor el tiempo.

No podemos dejar nuestro perfil abandonado y sin actividad, no sólo por nuestro posicionamiento, sino por nuestros clientes y la propia imagen que crea la empresa.

Muchos de esos perfiles han sido abandonados o simplemente no han sabido gestionar la actividad de las redes sociales, por eso, es importante contratar a un Community Manager que se haga cargo de la comunidad y que actualice constantemente los perfiles en las redes sociales.

4. Comparte calidad

En este punto no sólo nos referimos a crear contenido propio y de calidad en su blog corporativo, sino también a que se tenga en cuenta que artículos, noticias o vídeos de otros portales compartes en tus perfiles.

Mantener una presencia activa es vital para el éxito en el canal social, pero que no se nos olvide enviar un mensaje de calidad por el bien de la actividad física.

Un buen contenido será algo que los clientes valorarán y premiarán con su fidelidad.

5. Escucha al cliente

Por último hacer hincapié en lo importante que es presentar una buena atención a nuestro cliente.

Escuchar y comprender a nuestro consumidor nos hará llegar más lejos e incluso abrir caminos inimaginables.

Hay que estar permanentemente atentos a sus opiniones, sugerencias, comentarios, quejas o reclamos. El cliente nos puede ofrecer una percepción que nosotros no tenemos y que necesitamos oír.

Cuando hablas con tu cliente, el principal objetivo que tienes que tener no es contarle lo maravilloso que es tu negocio, sino conocer y entender sus problemas, sus necesidades, sus deseos y sus expectativas.

La empresa debe cuidar y mimar a sus clientes.

Nuestra puntuación
Carmina Chanzá

Content Manager & Community Manager