5 Consejos para escribir títulos virales en tu blog

5 Consejos para escribir títulos virales en tu blog

El marketing de contenidos es una herramienta fundamental de ventas, que ayuda a atraer y fidelizar clientes.

Hoy en día si tu web corporativa y tu blog no tiene buen contenido, no llegarás a ningún sitio.

Muchas veces a la hora de sentarnos a escribir un blog, surgen las dudas sobre cómo titular nuestras entradas para que puedan llegar a los lectores y satisfacer sus expectativas, pero poner nombre a algo nunca ha sido fácil.

Por eso, desde Netik os vamos a dar unos tips que nosotros utilizamos cuando creamos títulos en el marketing de contenidos y que sirven para mejorar el tráfico de un blog.

1. 60 caracteres como máximo

Hoy en día el buscador Google sólo muestra en su caja de búsqueda los 60 primeros caracteres de cualquier título, por eso, el hecho de no respetar este límite hace que nuestro post tenga menos tráfico y no aparezca en los buscadores en las primeras posiciones.

Además de esto, siempre es más fácil compartir en las redes sociales una noticia o una entrada que tenga un título corto que no uno que sea excesivamente largo.

Tenemos que escribir pensando en el lector y en las medios en los que se mueve.

2. Incluir en el título la palabra clave

El título de nuestra entrada en el blog tiene mucha repercusión al nivel del posicionamiento SEO.

Debemos incluir siempre en nuestro titular la palabra clave con la que queremos posicionar nuestro post y así podremos mejorar el tráfico a nuestro blog.

3. Crea expectación con el titular

En el momento en el que te sientas a escribir una entrada debes pensar en un titular que tenga gancho, que atraiga al lector y sepas que va a querer leer el contenido de tu post.

Cualquier título que escribas debe provocar cierta expectación en el lector hacia tu contenido para que así consiga tener un mayor número de clicks.

Hay diferentes palabras que siempre enganchan al lector como son : “descubre cómo…”, aprende a…”, “conoce…” etc. Pon a prueba tu ingenio y crea titulares que sepas que van a ser atrayentes.

4. Vende el contenido con el título

¿Cómo se hace esto? Primero de todo piensa que el contenido que vas a escribir es un producto que quieres vender, ya que al fin y al cabo, lo que quieres es que la gente lo “consuma”, es decir, que lo termine leyendo.

Por eso, antes de sentarte a escribir un titular, piensa cómo venderías tu información, como si se tratase de un producto material.

Después de leer el titular, nuestro lector tiene que tener la sensación de que puede encontrar todo lo que necesita en nuestro artículo.

5. Sé breve y ve directo al grano

Un buen titular tiene que ser corto, sencillo, coherente y fácil de leer. No te vayas por las ramas y dale a tu lector lo que quiere leer.

Además, el título que finalmente escribamos tiene que ser atractivo y muy representativo.

Nuestra puntuación
Carmina Chanzá

Content Manager & Community Manager