Cómo combinar el SEO con otras acciones de marketing

Cómo combinar el SEO con otras acciones de marketing

Los motores de búsqueda están siempre en constante actualización y complican sus algoritmos, lo que hace que la profesión de SEO sea más compleja y más flexible.

Es hora de que la comercialización de contenidos, las redes sociales, la creación de redes y la experiencia del usuario queden entrelazadas con el trabajo del SEO y para eso en este post os vamos a contar como combinar todas estas acciones de marketing.

Vamos a ver cómo se puede coordinar el flujo de trabajo de SEO con otros procesos de marketing, con el fin de tener más éxito.

¿Cómo pueden las redes sociales beneficiar el SEO?

Las redes sociales son una de las herramientas más poderosas para el aprovechamiento de su estrategia de marketing digital. Por eso nuestra estrategia de social media afectará a nuestra visibilidad orgánica de las siguientes formas:

  • Los canales de social media son una forma eficiente indiscutible para distribuir su contenido, y lo que es más, los gustos sociales y las acciones conducen a una vida más larga contenido y una mayor visibilidad.
  • Cuantos más enlaces conduzcan a tu sitio web, más rápido los rastreadores de motores de búsqueda te encontrarán. Así que, la promoción de tu página web a través de las redes sociales puede asegurar que será indexado más rápidamente, lo que tiene un impacto directo en SEO.
  • Los medios sociales son una herramienta poderosa para aumentar el reconocimiento de marca. Tener una fuerte presencia en las plataformas sociales genera confianza alrededor de su marca.
  • Además las redes sociales pueden servir como una prueba de fuego para saber qué tipo de contenido le gusta más a tu público. Así, podrás reconocer trending topics y construir tu estrategia de SEO teniendo ésta referencia.
  • Cuando los usuarios visitan tu sitio web a través de las redes sociales, tu sitio web aumenta el tráfico. Y todas estas cosas juntas te ayudarán a obtener mejores posiciones de dominio en SERPs.

¿Cómo se puede sincronizar tu SEO y los relaciones públicas?

Los relaciones públicas de una marca se encargan de velar por la reputación de las empresas,  dirigiendo las relaciones entre las organizaciones y sus públicos.

Echemos un vistazo a la mejor manera de integrar sus esfuerzos de SEO y relaciones públicas para el efecto máximo.

  • Una estrategia ganadora: promover el contenido creado para el SEO a través de relaciones públicas.
  • Utilice la experiencia de sus especialistas en relaciones públicas para saber qué contenido funciona mejor con su público objetivo y lo que está de tendencias; ajustar su estrategia y alcance en consecuencia.
  • Utilice la experiencia de su SEO para hacer sus actividades de relaciones públicas más eficaz y visible.
  • Utilizar los resultados y la retroalimentación que recibe de SEO para mejorar su estrategia de relaciones públicas.

¿Cómo integrar SEO y PPC?

Muy a menudo SEO y PPC son vistos como dos procesos de comercialización contrarios, pero nada más lejos de la realidad.

Por su parte, el SEO hace que obtengamos buenos resultados a largo plazo, el PPC, por el contrario, puede obtener resultados mucho más rápido, pero le costará dinero.

Así que si tu estrategia de marketing no incluye esto dos métodos de posicionamiento web, sentimos decirte que estás perdiendo el tiempo. Os contamos a continuación los beneficios que aporta una buena interacción entre ambos:

  • El PPC, con sus resultados rápidos, es una buena manera de probar palabras clave para tu estrategia de SEO, y para averiguar cuáles convierten mejor. También es bueno para las páginas de destino de pruebas A / B, ya que le ayuda a ver cuál está impulsando a más clientes.
  • Averigüe qué anuncios PPC obtener más conversiones y los utilizan para crear títulos, meta etiquetas y contenido de la página para impulsar el tráfico orgánico.
  • Use palabras clave para las que tenga alto rango en los resultados orgánicos, de este modo su campaña de PPC aumentará el porcentaje de clics.
  • Combina SEO y PPC para crear un mensaje de marca multicanal coherente.

Si conseguimos tener una buena integración de todas las actividades de marketing seremos capaces de tener más fuerza en nuestra estrategia de marketing digital.

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Nuestra puntuación
Carmina Chanzá

Content Manager & Community Manager