7 características de E-mailing que deben morir

7 características de E-mailing que deben morir

A continuación os contamos que siete tendencias de correo electrónico deberían morir (así sin anestesia) de tus campañas de E-mailing durante este año.

Enviar E-mailing sin la opción de darse de baja

Si bien puede parecer contraproducente, la verdad es que tiene que no lo es. Debemos dejar a los suscriptores la opción para darse de baja de nuestra lista de correo.

En primer lugar, es posible que el suscriptor deje de estar interesado en nuestro producto o la oferta de servicios, por lo que si le agobiamos continuamente con campañas de E-mailing, debemos darle la opción a dejar de recibir nuestros correos. No se puede forzar al suscriptor a seguir interesado en nuestros productos y comprarlos si no le interesan.

Además, el spam en España como sucede en otros países está considerado delito porque viola la privacidad del usuario de correo electrónico.

Las sanciones que contempla la ley contra el SPAM creada en 2002, para aquellos que en algún caso no cumplan con lo que dictamina, son multas económicas que rondan entre los 30.000 y los 150.000 euros.

Esto es un motivo más que suficiente para cumplir con los mensajes de exclusión voluntaria lo más rápido posible.

Enviar correos a destinatarios desconocidos

Los destinatarios de correo electrónico son cada vez menos pacientes. Esto está directamente relacionado con la era de la sobrecarga de información y la existencia de otras alternativas para captar la atención.

Por lo tanto, la práctica de enviar mensajes de correo electrónico en frío para destinatarios desconocidos se está convirtiendo poco a poco obsoleta.

En su lugar, comerciantes de correo electrónico hoy en día están utilizando la segmentación conductual para dirigirse a los perfiles de comprador específicos en función de dónde se encuentren en el embudo de ventas.

La segmentación conductual es la práctica de segmentar y servir anuncios a grupos de personas que muestran no sólo similaridades en su localización, sexo o edad sino también en su forma de actuar y reaccionar en su entorno online.

Ten detalles con tus destinatarios, trátales de forma más personalizada, felicítales por su aniversario, regálales descuentos en lo que sabes que más les gusta…etc.

E-mailing Netik

Rellenar la línea de asunto con SPAM

Sólo tienes una oportunidad para causar una primera impresión y ésta prima también se aplica cuando se trata de mensajes de correo electrónico.

A menudo, la línea de asunto tiene prioridad sobre el nombre del remitente y es el primer punto en el correo electrónico de los ojos se sienten atraídos. La línea de asunto es básicamente su lanzamiento inicial hasta llegar a los lectores para abrir y realmente leer a través de su contenido.

En 2016, los encargados de lanzar campañas de E-mail marketing, tienen que elegir cuidadosamente lo que escriben en las líneas de asunto con el fin de reducir el SPAM.

Muchos receptores potenciales está eliminando mensajes de correo electrónico por las líneas de asunto. Si la línea de asunto suena a SPAM, afectará negativamente a tu CTR (porcentaje de clics) y las tasas de conversión en general.

Abusar de las menciones

Vale sí, tienes un producto fabuloso, das un servicio maravilloso y eres un empresario increíble. Estupendo, pero eso no significa que tengas que incluir todas las formas posibles de ponerse en contacto contigo y enlaces a numerosas menciones en la línea de tu firma de correo electrónico.

Asegúrate de no abrumar a tus lectores, que sólo quieren ser capaces de llegar fácilmente si tienen alguna pregunta o comentario.

Si añades demasiados gráficos y demasiado contenido en tu firma final, puede que disuadas a los lectores de comprender el mensaje real que se muestra en tu campaña de E-mailing.

Echa un vistazo a herramientas como WiseStamp o NewOldStamp para crear tu firma de correo electrónico y prueba algunas opciones.

Correos electrónicos no responsives

El envío de mensajes de correo electrónico que no son responsive es cosa del pasado.

Ten cuenta el hecho de que el uso de correo electrónico en el móvil es cada vez mayor,aproximadamente el 50 % del correo electrónico que se abre es desde un dispositivo móvil.

E-mailing

Por tanto, los vendedores deben tener en cuenta cómo se muestra la mensajería a través de dispositivos más pequeños, desde smartphones hasta tabletas.

No seguir el rendimiento de la campaña

Un viejo dicho es que no se puede gestionar lo que no se mide. Lo mismo vale para medir el éxito o el fracaso de sus campañas de E-mailing

El 2016 va a convertirse en un año con un gran volumen de datos, un año en el que las empresas tendrán que proporcionar resultados concretos y decisiones basadas en datos con el fin de mantener su competitividad.

Por eso, debería ser obligatorio el uso de un software de seguimiento de correo electrónico como Tout para mantenerse por delante de conversaciones de correo electrónico y aprender dónde y qué necesita ser ajustado para determinar si el problema se debe a una cuestión de elección plantilla específica, el momento del correo electrónico o por otros factores.

Además, hay muchos otros programas como MailChimp que además de ofrecer el servicio de envío de correo electrónico, te dan directamente informes sobre el ratio de apertura, cuantas veces se abre tu campaña… etc.

Enviar múltiples llamadas a la acción

Lo poco gusta y lo mucho cansa, eso es así. El usuario medio de correo electrónico recibe decenas de mensajes de correo electrónico sobre una base diaria. Esto incluye correos electrónicos relacionados con el trabajo, ofertas bastante consistentes y mensajes de SPAM.

Como tal, comerciantes de correo electrónico deben tener cuidado al enviar mensajes de correo electrónico con demasiadas llamadas diferentes a la acción, ya que los receptores son a menudo abrumados con tantos mensajes y tantas promociones que no logran permanecer en el embudo de ventas.

Así que más vale permanecer centrado en nuestro objetivo principal y enviar nuestra campaña de E-mailing con un mensaje directo y claro para ayudar al destinatario a captar nuestro mensaje.

 

Nuestra puntuación
Carmina Chanzá

Content Manager & Community Manager



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