Aspectos importantes de tu cuenta de Twitter

Aspectos importantes de tu cuenta de Twitter

Cuando nos abrimos un perfil en una cuenta social solemos cometer el error de querer lograr muchos seguidores sin preocuparnos la calidad de estos, ni de si realmente ellos son no nuestro público objetivo.

Antes de empezar nuestra andadura en una red social como Twitter debemos pararnos a pensar en estos consejos y saber si los cumplimos:

Optimiza tu perfil de Twitter

Revisa tu cuenta y ten en cuenta que tu perfil  de Twitter debe tener un contenido muy bien redactado.

Lo ideal es ser cercano y generar empatía con tus lectores pero dejando claro cuales son los servicios o productos que ofreces.

Tanto tu foto de perfil como tu foto de portada deben estar en una buena calidad y transmitir la esencia de tu marca. No deje nunca jamás la imagen del “huevo”.

Un truco para llamar la atención es publicar alguna vez fotos, ya que en Twitter no se suelen publicar fotos y es algo que acaba teniendo repercusión en tus clientes.

Añade a los seguidores más influyentes en listas

Twitter te permite crear listas para que tengas mejor localizados a los seguidores que son más influyentes para ti y son tu público objetivo.

Crear una lista en Twitter es muy sencillo, tan solo debes meterte en tu perfil y dónde aparece el icono de tu perfil a la derecha pinchar a la imagen y darle a “Listas”.

Una vez dentro de Listas te sale la opción de crear lista, una vez creada ve añadiendo en esa lista los perfiles que consideres interesantes para tu negocio.

No agradezcas un follow pidiendo más follows

¿Envías mensajes de agradecimiento a tus seguidores diciéndoles que, ya de paso, te sigan también en Facebook, y en tu blog, y aquí, y allá, y en todas partes? Pues entonces estás cometiendo un auténtico error.

Este tipo de mensajes invitando al seguidor a que nos siga en más redes sociales, sólo provocará el rechazo de este.

Twitter

Imagínate que al ir a comprar al supermercado, tras comprar un lata de tomate, cuando vas a pagarla en caja te dijesen :“gracias por comprar esta lata de tomate frito; celébralo comprando otra.”

Si quieres dar las gracias por haber conseguido un nuevo seguidor, limítate a eso, a dar las gracias.

Publica contenidos de valor

Cuando vayas a pubicar algo ten en cuenta que el contenido que vas a compartir aporte valor a tus seguidores. No publiques por publicar y tampoco retuitees algo sin antes haberlo leído y comprado que realmente tiene valor para tus followers.

Comparte más contenidos de otros que propio

Así como en otras redes sociales se aconseja compartir más contenido propio que de otros, en el caso de Twitter lo ideal es que el 70 % de las noticias compartidas sean de otros portales relacionados con nuestro sector, y el resto sea contenido nuestro.

No abuses de los hashtags

Los tuits con hashtags consiguen más impacto que aquellos que no tienen, pero abusar de ellos puede ser contraproducente y provocarnos el efecto contrario.

Para poder usar un hashtag tenemos que tener en cuenta que cumpla al menos dos requisitos: ser un término de búsqueda que define el asunto del tuit y ser relevante para los demás

En otras palabras, un hashtag es una palabra clave. Salvo casos excepcionales, lo ideal es que un tuit tenga un solo hashtag, o como mucho dos.

TWITTER

Incluye links en tus tuits

Aquellos tuits que incluyen links, hacen que los usuarios de Twitter sientan mayor interés por saber qué es lo que se esconde tras el enlace.  Por eso, hay que tener en cuenta si lo que quieres es que tu mensaje llegue a más personas, deberás tener en cuenta que este tenga un link.

Nuestra puntuación
Carmina Chanzá

Content Manager & Community Manager



¿TE AYUDAMOS?

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono