5 acciones de marketing de última hora para ‘Halloween’

5 acciones de marketing de última hora para ‘Halloween’

Gracias a las redes sociales, nunca es demasiado tarde para poner en marcha acciones de marketing online por muy poco tiempo que tengamos.

A muchos se os habrá echado el tiempo encima para promocionar vuestro negocio en Halloween, pero os daremos unos consejos sobre acciones que todavía podéis realizar para atraer clientes y ganar seguidores gracias a esta festividad de origen anglosajón.
Desde hace unas semanas los comercios y negocios ya ha puesto en marcha sus campañas de marketing  para Halloween, bien sea con carteles, galletas en forma de calabaza u ofreciendo promociones especiales para celebrar esta fiesta.
Las redes sociales se plagan de eventos y publicidad para atraer al público con motivo de esta festividad que cada día cobra más fuerza en nuestro país llegando a desbancar al Día de Todos los Santos.

Pero cuando se trata de marketing, no hay que descuidar ni un sólo detalle. Con los años, las marcas han inventado algunas estrategias de marketing inteligentes para mantener su contenido fresco y relevante en Internet, por eso, como dice el refranero español “nunca es tarde si la dicha es buena”.

Os damos 5 acciones de marketing que podéis poner en marcha a última hora para que vuestro negocio no pase desapercibido la noche más terrorífica del año:

1. Ofrece ideas para customizar

Aprovecha que esta fiesta está cada vez más de moda en España para ofrecerle a los más rezagados ideas para celebrar Halloween.

Aporta ideas, consejos o trucos para ahorrar en disfraces, maquillaje o en la decoración de la casa para que parezca que los invitados se encuentran en una auténtica pesadilla.

Imagen Halloween

2. Involucra a tus clientes y seguidores

¿Cómo? Tienes infinitas posibilidades de hacerlo dependiendo del sector de tu negocio: promocionando un producto, sorteando una entrada a tu local, dando una recompensa al mejor disfraz… etc.

Marcas como Huesitos o Telepizza han aprovechado la expansión de esta celebración en España para poner en marcha sus promociones para Halloween bien sea haciendo un retuit o pidiendo la cena.

huesitos halloween

Promocion Halloween

3. Crea GIFs animados

El GIF animado se utiliza desde hace mucho tiempo para crear banners con el objetivo de atraer las miradas del visitante en la web, sobre todo en campañas de publicidad de tipo display, que consisten en la inserción de estos u otro tipo de gráficos en determinados lugares preparados o reservados para alojar anuncios en diferentes formatos verticales o apaisados.

La inserción de los archivos de GIFs animados en las publicaciones son todo un éxito. Redes sociales como Google+ realizan la reproducción de estos archivos de manera automática, ¿no es genial?, Twitter transforma los GIFs animados en archivos de vídeo mp4 y Tumblr o Pinterest también lo reproducen incorporando una interfaz para ver el contenido del GIF desde el inicio.

4. Promociona un hashtag

Anima a tus seguidores a hacer uso de un hashtag en sus publicaciones para que te mencionen.

Por ejemplo, la Policía de Colombia ha creado el hashtag #HalloweenSeguro para dar a conocer los peligros que pueden aparecer en la noche de Halloween e informar a aquellos que vayan a salir a celebrarlo.

Tweet Halloween

Tweet Halloween

 

5. Comparte recetas para la noche de Halloween

La decoración y el disfraz son una parte fundamental en toda fiesta de Halloween. Las calabazas, telas de araña y fantasmas marcan la diferencia entre una fiesta bien y otra genial.

Pero una buena fiesta no es nada sin un buen menú. En Halloween la comida forma una pieza fundamental de la noche, al fin y al cabo el elemento principal para decorar en estas fechas es la calabaza.

Aunque en este caso no se trata de hacer cremas, galletas o pasteles sino más bien de darles a nuestro platos un aspecto algo más terrorífico. ¡Dale a tus seguidores ideas para ser los perfectos anfitriones!

Promocion Halloween

 

Nuestra puntuación
Carmina Chanzá

Content Manager & Community Manager