El objetivo principal que tiene cualquier empresa es estar allí donde estén sus clientes. Las modas han cambiado y los hábitos y costumbres de nuestros clientes también.
Hoy en día los clientes están en internet y en las redes sociales, pero no sólo están presentes sino que se implican y son ellos los que marcan las tendencias y los pasos de una empresa en la mayoría de las ocasiones.
Ahora son los propios usuarios los que deciden qué temas y qué noticias les resultan más o menos interesantes y van guiando los pasos de nuestro negocio.
Por eso, lidiar con las “fieras” que están presentes en internet y que tienen una actividad frenética en las redes sociales, no es tarea fácil.
Para poder conseguir sacar el máximo partido a las redes sociales hay que tener un amplio conocimiento de ellas y saber dónde y cómo le conviene estar presente a nuestro negocio.
Se requiere estar formado y a la última para poder estar a la altura de las circunstancias. Un buen uso de las redes sociales nos aportará beneficios en nuestra empresa y nos ayudará no sólo a que sea conocida sino a que los clientes la lleguen a amar y serle fiel.
La persona que se encarga de gestionar las redes sociales en beneficio a nuestra empresa es el denominado Community Manager, responsables de la comunidad en español.
La persona que ejerce como responsable de la comunidad, se encarga de transmitir la imagen de marca de tu empresa y su personalidad.
Pero no sólo se trata de abrirse perfiles en las redes sociales y escribir alguna vez cuando nos apetezca, no.
El Community Manager analiza la comunidad de tus redes sociales a diario y es el encargado de transmitir a tu público los valores y la identidad corporativa de tu marca.
Un Community Manager sabrá mejor que nadie en qué plataformas conviene que esté presente tu empresa, de qué forma comunicarse y qué tipo de contenidos necesita generar y compartir.
Os haremos una pequeña lista de las tareas diarias que suele desempeñar un Community Manager.