Social media

LAS TAREAS QUE DESEMPEÑA UN COMMUNITY MANAGER Y BENEFICIOS QUE APORTA SON:

  • Utilizar bien las redes sociales nos puede reportar beneficios económicos en nuestra empresa.
  • Investigar sobre el producto, el sector, la competencia, las tendencias… etc.
  • Detección y contacto con líderes de opinión digitales como son los bloggers o los influencers.
  • Crear y gestionar perfiles en las redes sociales.
  • Escuchar lo que el público quiere y demanda.
  • Hacer crecer la comunidad.
  • Actualizar los contenidos en las redes sociales.
  • Generar contenido acorde a las necesidades y demanda de tu público.
  • Conversar con los usuarios.
  • Atender las necesidades de los clientes y de nuestro público.
  • Ayudan a fortalecer las relaciones entre las distintas partes, lo que favorece que los clientes dejen de ser seguidores para convertirse en fans.
  • Nosotros nos encargamos de tu presencia en las redes sociales, hacemos que tu público objetivo te conozca y obtengas el máximo beneficio gracias a ellos.

Social media: ¡Haz que te conozcan!

El objetivo principal que tiene cualquier empresa es estar allí donde estén sus clientes. Las modas han cambiado y los hábitos y costumbres de nuestros clientes también.

Hoy en día los clientes están en internet y en las redes sociales, pero no sólo están presentes sino que se implican y son ellos los que marcan las tendencias y los pasos de una empresa en la mayoría de las ocasiones.

Ahora son los propios usuarios los que deciden qué temas y qué noticias les resultan más o menos interesantes y van guiando los pasos de nuestro negocio.

Por eso, lidiar con las “fieras” que están presentes en internet y que tienen una actividad frenética en las redes sociales, no es tarea fácil.

Para poder conseguir sacar el máximo partido a las redes sociales hay que tener un amplio conocimiento de ellas y saber dónde y cómo le conviene estar presente a nuestro negocio.

Se requiere estar formado y a la última para poder estar a la altura de las circunstancias. Un buen uso de las redes sociales nos aportará beneficios en nuestra empresa y nos ayudará no sólo a que sea conocida sino a que los clientes la lleguen a amar y serle fiel.

¿QUIÉN ES EL COMMUNITY MANAGER?

La persona que se encarga de gestionar las redes sociales en beneficio a nuestra empresa es el denominado Community Manager, responsables de la comunidad en español.

La persona que ejerce como responsable de la comunidad, se encarga de transmitir la imagen de marca de tu empresa y su personalidad.

Pero no sólo se trata de abrirse perfiles en las redes sociales y escribir alguna vez cuando nos apetezca, no.

El Community Manager analiza la comunidad de tus redes sociales a diario y es el encargado de transmitir a tu público los valores y la identidad corporativa de tu marca.

Un Community Manager sabrá mejor que nadie en qué plataformas conviene que esté presente tu empresa, de qué forma comunicarse y qué tipo de contenidos necesita generar y compartir.

Os haremos una pequeña lista de las tareas diarias que suele desempeñar un Community Manager.

LOS MANDAMIENTOS DE UN COMMUNITY DEBEN SER:

  • Ser el responsable del contenido
  • Aplicar el sentido común
  • Ser coherente
  • Aportar valor
  • Responder SIEMPRE a los comentarios y mensajes de los usuarios
  • Ser honesto y generoso
  • Definir la marca y protegerla
  • Honrar a los prescriptores
  • Ser creativo: en el tratamiento de los post, las imágenes, en los concursos… etc.
  • Estar dispuesto a participar siempre con los usuarios.